Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AYUDA CON TRANSMISOR FM

comentario del autor Vie Feb 01, 2008 9:41 pm

Hola amigos

mi problema es el siguiente. Arne un transmisor fm el cual funciona con 3 voltios a si que le adapte 2 pilas de 1.5 v y funcionaba bien paro al adaptarle 4 pilas esdecir 6 voltios funciona mal al inyectarle audio se pierde el dial y es inestable

mi pregunta es que debo hacer para poder subirle mas el voltaje por lo menos a 6 voltios sin que se vuelva inestable

- y quisiera un circuito para harmar una fuente para este mismo
-esque lo necesito es para pasar audio del pc al equipo de sonido de la sala Very Happy Very Happy

ha y les dejo el circuito y espero sus respuesta
de ante mano gracias...

fm_mini transmisor.gif  (4.58 KB)

fm_mini transmisor.gif

este es el circuito

Daniel s

sin valorar Dom Feb 03, 2008 9:36 am

el problema lo estas teniendo con la tension de alimentacion amigo, si tu idea era colocarle mas pilas para tener mayor tiempo de transmicion, no tuvistes en cuenta que el calculo en este circuito esta hecho para funcionar en 3v....
vuelve a los 3 volts y veras que todo vuelve a la normalidad...ahora, si lo que querias es tener mas tiempo de transmicion con esas pilas, deberias probar de implementar un LM317

fijate que al costado del diagrama, tienes una escala ohminca donde dependiendo el valor de R2, tendras el voltaje de salida deseado...
un saludo amigo

torres.electronico
Moderador
sin valorar Dom Feb 03, 2008 8:32 pm

Para poder usar un voltaje de alimentación de 6 volts debes cambiar el resistor de 4,7 k por uno mayo, probablemente uno de 10 k o 12 k esté bien, el problema es que este resistor es que determina la corriente de base del tr y si subes la tensión debes mantener la corriente de base, vas a tener un poco mas de potencia.

Miguel May Landa

comentario del autor Lun Feb 04, 2008 9:33 pm

ok
Gracias
Miguel May Landa
torres.electronico
creo que con estas ayudas voy a sulucionar mi problema Very Happy Idea

Daniel s

sin valorar Jue Nov 05, 2009 5:24 pm

Hola amigo, arma este circuito funciona con 9 volts tambien lo puedes encontrar en www.pablin.com.ar hay uno que es de 2w

emisora.gif  (5.16 KB)

emisora.gif

transmisor fm

edm2011

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos