Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fallas en retro Philips CRT 54 pulgadas

comentario del autor Vie Abr 27, 2007 5:52 pm

Hola foro! A ver si alguien me puede dar una mano con este retroproyector. Es un Philips de 54 pulgadas CRT fabricado en USA. Comenzo con algunos problemas de convergencia entre los 3 colores, no serios. Luego comenzo a encender y ponerse solo en stand by; habia que cortarle el suministro electrico por un rato, reencenderlo y todo bien, hasta que no encendio mas. Estuvo un tiempo en el service autorizado de Philips, alli lograron hacerlo encender pero colocando una resistencia en la fuente y engañando al micro, pero quedo con la imagen mas chica, con efecto almohadon y con los tres colores desfasados (se ven tres imagenes superpuestas una en cada color). Haciendo diversas pruebas, reemplazando resistencias, capacitores y diodos para ver si lograba superar las fallas, en una reconeccion de la placa donde esta la fuente y la alta tension, me olvide de conectar uno de los tres cables a la alta a uno de los cañones y alli se quedo directamente sin imagen. Revisando encontre que tiene dos D2539, uno al lado del fly back que dice salida de alta tension que estaba en corto y otro D2539 detras de las parte vertical, que maneja la salida horizontal que estaba correcto. Reemplaze ambos y sigo sin imagen, con sonido, eso si; si la memoria no me falla no lo perdio nunca.
Otra falla notoria es algunos fusistores de la fuente levantan bastante temperatura como algunas resistencias pero he medido estos componentes y no estan defasados.
Que me aconsejan? Gracias y espero que encontrar a alguien que conozca este retro, ya que en Philips no tienen nada!! SAludos desde Cordoba Very Happy

ebelloni

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos