Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Simulacion de tecla

comentario del autor Dom May 25, 2008 9:35 pm

Buenas a todos de este foro, tengo una duda estoy haciendo una interfaz con el puerto paralelo en delphi y lo que yo necesito es que cuando le de un pulso a un pin del puerto paralelo quiero que delphi me simule que la barra espaciadora se acaba de pulsar, gracias de atemano.

pinki

asistió a la solución Lun May 26, 2008 7:57 pm

Hola, lo que podes hacer es en el control donde queres ver el espacio, definis el evento KeyPress
procedure Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
Edit1.text := Edit1.Text+Key ';
end;

Por otro lado en la parte donde esta controlando el puerto paralelo, tenes que hacer que el evento se dispare, cuando detecte la condición en el pin. Definis una varible de tipo char y que se llame chr_key, y con estas dos líneas haces que se dispare el evento.
...
...
SE ACTIVO EL PIN
chr_key := ' ';
Edit1.OnKeyPress(self,char_key);
...
CONTINUA CON OTRA COSA
...

En el ejemplo defini el evento sobre un Edit y al espacio lo agrega al final de la cadena. También podes cambiar el caracter espacio por una letra u otro símbolo.

Saludos, Sergio.

sergio_jose

comentario del autor Mie May 28, 2008 8:15 pm

Ok, gracias por la respuesta, se me izo falta agregar algo, otro programa es el que necesita que active la barra espaciadora, yo lo que pensaba era algo asi que todas las aplicaciones que esten corriendo en ese momento las acepte, gracias.

pinki

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos