Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

manipular excel desde visual basic 2005 express

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 11:33 am

Hola amigos trato de realizar un programa en vb.net que pueda operar (operaciones aritméticas) uno a uno cada registro de excel para evaluar una determinada hoja de calculo, por lo que llegue a la deducción que debo poder identificar el número de celdas que estan ocupadas, además incrementar un contador en cada fila, comentar que el número de columnas es específico, por lo que no habra inconveniente en estas, este proceso me servirá para realizar el automatizado en un sistema experto que quiero desarrollar, sin mas gracias, un saludo.

Eyber

asistió a la solución Jue May 01, 2008 7:19 pm

Hola Eyber:

Sin saber exactamente el porque, creo que lo que intentas hacer es una operacion redundante, me refiero al hecho de querer efectuar calculos desde VB.NET o cualquier otro codigo, siendo que EXCEL es una hoja de calculos y lo que comunmente se hace es una vez modificados los datos o cargados desde cualquier codigo, es hacer que esta efectue los calculos, y luego si, leer los totales o parciales que sean necesarios.

Por otro parte a menos que exista una razon especial, creo que te seria mas facil crear una base de datos en ACCES y luego si, hacer los calculos dentro del codigo de VB.NET y volcar los resultados nuevamente a la base de datos (esto tendria mas sentido).

Otra opcion, y mas simple, es crear una macro dentro de la hoja de calculos EXCEL y darle la orden de ejecutarla desde el codigo de VB.NET, y como antes te dije, leer luego los resultados, esto tendria mas sentido.

Es mi opinion solamente, pero si existe alguna razon especial, comentanos ya que el tema da para mucho.

Zhener

comentario del autor Jue May 01, 2008 10:01 pm

Bueno aclaro mejor la figura, resulta que estoy realizando un sistema experto que logrará asistir de un modo mas sencillo en la realización de auditorías de estados fianacieros en cooperativas de ahorro y crédito, justificando el por que no trabajar directamente en excel es a raíz de lo antes mencionado, pues como es un sistema experto pasa que una parte de este validará el número de campos de una hoja electrónica, pero tendrá como mínimo 1000 registros que examinar por lo que mi interface de usuario requiere ser lo más amigable posible para el auditor de estados financieros, pues luego de todo el afán de la auditoría (otros módulos del sistema en cuestión) quedará la revisión de cartera de créditos lo cual implica operaciones morosas y casi repetitivas, gran volúmen de información y además el archivo que recibe el auditor por parte de la cooperativa se encuentra en formato .xls por lo que surge la duda de ¿cómo? (esto sin fines de lucro claro esta).
Aclaración: obviamente estoy planeando usar una base de datos para el registro permanente de operaciones realizadas y otros, pero me parece redundante migrar de excel a acces y luegovotar resultados en excel nuevamente salvo sugerencias que puedan presentarse en este foro, además debo recalcar que mi experiencia en el lenguaje es imitada pero eso no me es impedimento para poder desarrollar el sistema, sin mas agradecería me sigan asistiendo.

Eyber

sin valorar Jue May 22, 2008 2:46 pm

puedes crear una conexion de datos nueva en el panel de control , especificando que sera un archivo de excel, y manejarla como base de datos, asi podrias reccorrerla registro x registro, te tomara solo las celdas con datos y todo lo demas lo ignorara(inicio,control panel ,Administrative Tools,Data Sources (ODBC))

edangallaca

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos