Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 3:26 pm |
|
Hola a todos, yo ando en las mismas con ese desgraciado jar, ya he intentado de todo y todavia me sigue saliendo ese tipico error de que no encuentra el main en el manifest, les comento passo a paso lo que hice:
1. La aplicacion se llama DownloadFile asi es el nombre de la clase donde esta el main. 2. Luego entre al simbolo del sistema, conigure el path, me posisione en la carpeta donde tengo los archivos y le di jar cfv DownloadFile.jar DownloadFile.class y me salio lo siguiente: manifest agregado agregando: DownloadFile.class(entrada = 6153) (salida= 3091)(desinflado 49%) hasta ahi trate de ejecutar el .jar y me saca el eterno error: Failed to load Main-Class manifest atribute from: y la direccion donde quedo el .jar. Luego intente la siguiente forma para crearlo: -Cree el archivo MANIFEST.MF manualmente, luego en el simbolo del sistema ejecute el comando: "jar cfm MANIFEST.MF DownloadFile.jar DownloadFile.class " y me no me tira ningun error, como que pudo hacerlo bien pero cuando quiero ejecutarlo de nuevo con java -jar DownloadFile.jar me tira nuevamente el problema del main. tambien lei por ahi q tenia q ver el orden en que ponia las opciones en el comando "jar cfm MANIFEST.MF..." cambie eso tambien y persiste el problema.. otra cosa q probe es crear el .jar desde el eclipse pero tampoco pude.. me sale el mismo error.. Y ya no se que hacer, ya trate creando un .jar con nombre diferente puse en minusculas el manifest, ya noo se me ocurre nada mas si alguien me puede decir como corregir este error se lo agradeceria profundamente, ya que estoy mamado de que no me salga esa M!3r@ de .jar. Gracias!! |
|
| comentario | Mar May 06, 2008 7:13 pm |
|
Hola, aunque sea un jar. el archivo debe tener la clase main, a menos que no sea el archivo principal de la aplicación y solo que contenga una clases que son llamadas desde otra aplicacion.
¿La clase funciona sin haberla compilado a jar? o es solo una clase. Saludos, Sergio. |
|
| comentario del autor | Jue May 08, 2008 7:40 am |
|
se.. la clase compila sin ningun problema, pero no hay drama porque ya puse solucionar ese tema... ahora tendria otra consulsta, por ejemplo si una aplicacion necesitaria de la libreria javax.comm y esta ya fue importada a la clase, como hago para q el archivo jar contenga esta libreria tambien? o como hago para q al tratar de ejecutarlo solo obtenga lo q necesita de esa libreria? no se si me explico.. tengo otra aplicacion q le cree el archivo jar desde el eclipse y cuando trato de ejecutarlo basicamente me dice q no puede porque no encuentra la libreria.. como tengo q hacer para agregar la misma al archivo??
muchas gracias por su colaboracion.. |
|
| asistió a la solución | Sab May 10, 2008 9:56 am |
|
Hola, para importar la libreria Swing
import javax.swing.* import javax.comm.* http://java.sun.com/products/javacomm/reference/api/javax/comm/package-summary.html Las clases e interface que implementa javax.comm. Saludos, Sergio. |
|
| asistió a la solución | Sab May 10, 2008 9:57 am |
sergio_jose escribió:Hola, para importar la libreria Swing Faltaron los ; al final del import. |
|
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 3:16 pm |
|
hola sergio_jose.. en principio gracias por tu ayuda..
ahora te comento.. yo al programa ya le importe las librerias q neceita para compilar y cuando compilo desde el eclipse funciona correctamente. El problema se presenta cuando creo el archivo jar porque cuando quiero ejecurar este archivo me tira un error indicando q no encuentra las librerias q inclui en el programa previamente.. lo que neceistaria saber es si, cuando creo el archivo JAR, debo hacer algun paso para q me incluya estas librerias??? de ser asi.. que comandos debo utilizar..??? saludos.. |
|
|
|
|