Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 14, 2008 3:58 pm |
|
hola amigos del foro tengo el siguiente problema al tratar de insertar un registro en mi base de datos oracle 9i me lansa la siguiente excepcion java.lang.NullPointerException. al efectuar una select a mi base de datos lo hace pero el insert no verifique mi clave y mi usuario y tengo los privilegios para el insert aqui va el codigo espero me ayuden.
import com.sun.corba.se.impl.protocol.giopmsgheaders.Message; import java.sql.*; import java.io.*; import java.sql.Statement; import java.sql.Connection; import java.util.*; import java.io.*; import java.net.*; public class EjecutaBloqueo { Datos Dt = new Datos(); Statement instruccion=null; coneccion con = new coneccion(); Connection objConnection= null; /** Creates a new instance of EjecutaBloqueo */ public EjecutaBloqueo() { } public void ejecutaBloqueo() { try{ objConnection = con.abrirConeccionBd(Dt.getUsuario(),Dt.getPass()); String sql="INSERT INTO MOTIVO VALUES (3,'perdida')"; try{ int n = instruccion.executeUpdate(sql); // AQUI NE TIRA LA EXCEPCION } catch(Exception e){System.out.println(e);} }catch(Exception e){} } public static void main (String[] arg){ EjecutaBloqueo eb = new EjecutaBloqueo(); eb.ejecutaBloqueo(); } } |
|
| sin valorar | Sab Abr 19, 2008 7:33 pm |
|
Soy algo nuevo en JAVA asi que no se mucho aun.. lo qu si se es que, si vas a ejecutar un archivo debes de tener un metodo main, al ver tu codigo vi creaste metodos, clases y objetos, he de suponer que el archovo que lo jala es otro... Digo yo, que puede ser que a tus variables y/o metodos les diste el valor null, chance y poniendole valor salga algo...
Ojala te ayude... |
|
| sin valorar | Dom Abr 20, 2008 6:19 pm |
|
Hola, por lo que veo en tu consulta SQL del Insert, falta indicar los campos en los que vas a insertar los valores.
esta es la sintaxis del INSERT. INSERT INTO <nombre_tabla> (col1, col2,...,coln) VALUES (val1, val2, ..., valn) Saludos, Sergio. |
|
|
|
|