Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Acceder a los registros VB6.0

comentario del autor Lun Mar 24, 2008 1:29 pm

Hola colegas, soy Paoli, mi pregunta es la siguiente:

Que control utilizar para ver un listado de registros que tengo en una mdb, desde un formulario.

Yo lo he intentado con un ComboBox y un DataCombo, pero lo que me aparece al cargar el form es el primer registro y cuando le doy a la flecha para ver la lista de los demas registros no aparece nada esta en blanco.

¿Habrá que activarle alguna propiedad para que muestre los demas registros?
Gracias por leer.

Paoli_vb

sin valorar Sab Abr 19, 2008 12:29 pm

Hola:
Puedes hacerlo con ComboBox, aunque no es lo mas indicado. Visual basic tiene objetos mucho mas indicados para visualizar los registros de BD, tales como el control "DataGrid", no obstante esto, lo que tienes que hacer para que el ComboBox se cargue con todos los registros que tu desees ver de la base de datos es crear una rutina que recorra los registros y los vaya cargando al ComboBox asi:

Private Sub CargaCombo()

With DataXXXX.Recordset
.MoveFirst
Do While .EOF = False
CboBox.AddItem Campo1
.MoveNext
Loop
End Sub

Esto te cargara el campo seleccionado desde la BD, y entonces si, cuando despliegues el ComboBox veras todos los campos cargados. Pero te repito, el ComboBox solo sirve si vas a cargar un campo, para visualizar todos los registros completos debes utilizar un objeto como el "Datagrid"

Zhener

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos