Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Una Ayuda con mi board por favor

comentario del autor Mie May 24, 2006 1:18 am

Hey mis amigos comom estan? ah?.... bueno la verdad el problema que tengo es grave ya que tengo un computador con memoria sddram de 256 (2) hard disk de 60 gigas pentium 4 de 1.60 ghz/256/... main board P4 MAINBOARD M935 SOCKCKET 478.... hace unos dias se empezo a bloquear los sistemas operativos win 2000 y win xp... hasta el punto de no arrancar mas ninguno de los dos... posteriormente formatie el disco duro para volverlos a instalar pero los registros del cd de xp y win 2000 no los cargaba... resetee la board pero el set up de cmos no aparecia lo volvia resetear y aparecio configure valores estandar. pero se quedaba en el segundo pantallazo de la board previo a cargar systema operativo y desde alli no volvio a arrancar a hora ni carga el set up ni muestra nada.... alguien me puede guiar por donde sera este mal? sera que toco comprar board o procesador o memorias o el chip de la bios.... ah? please help me!!!!! Rolling Eyes

jorgerozoh

comentario Mie May 24, 2006 3:16 pm

pruebala con otras memorias primero, puede que venga de ahi la falla

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Mie May 24, 2006 7:09 pm

pues no se.... agradezco tus solucion... pero explico mejor esto.... la bios arrancaba.... cuando yo ingresaba al cmos me detectaba las memorias tengo dos de 256 sddram... pero despues de jumpiar la board y volverlo a configurar no pasaba de la segunda pantalla osea me decia save changes yo le decia yes y hasta ahi llegaba cuando iba a cargar el resto no pasaba nada.... sera que se daño el procesador?... o serian las memorias?... o seria... el chip de la bios? por que este ultimo lo toque y estaba calientisimo... que sera help?

jorgerozoh

comentario Mie May 24, 2006 7:44 pm

Si te dice que restablescas los balores predeterminados es que esta fuera de balores de velocidad la bios, proba desconectandole la pila que rodea la memoria flash de la bios por un par de horas y luego proba encendiendo la pc anda al setup y reestablese los balores no te olvides de volver a colocar la pila sino se volveran a borrar todos los datos del setup. Espero te haya ayudado. Un saludo cordial...

pmgelectronic

comentario del autor Mie May 24, 2006 8:24 pm

mira que ya lo hize.... se la quite encendi el pc cargo el cmos.... lo configure detecto memoria... hard disk..... 3 1/2.... etc cuando le guarde los cambios se quedo ahi... y no mostraba nada.... no arrancaba no nada.... ahora como puedo saber que se daño..... si fue el chip como lo se? si fue el procesador como lo se?.....

jorgerozoh

comentario Mie May 24, 2006 8:29 pm

en estos casos donde el error es tan basico que no pasa de la BIOS son tres los componentes que pueden fallar, en el siguiente orden
memorias, micro,mother
probaste con un solo chip de memoria? las limpiaste?
tienes otra pc similar donde probar las memorias y el micro? si es asi pruebalas

empieza con lo de la memoria que de seguro es tu problema y es lo mas facil. Limpiales los contactos con una goma de borrar lapiz, y limpia el banco con limpiacontactos en aerosol

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Mie May 24, 2006 8:57 pm

si yo quito el chip de la bios y lo cambio pasaria algo? o mejor la cambio toda...

jorgerozoh

asistió a la solución Mie May 24, 2006 10:24 pm

Si quitas el chip no pasa nada siempre y cuando tengas la pc apagada, si es la bios testeala si el chip no paso a mejor vida proba flasheandola con un programador willem... Y para las memorias ram conseguite una targeta post para pci y detectaras de donde probiene el problema y si no es un problema de la board algun filtro electrolitico o un fet o el cristal o el pwm testea bien toda la board...

pmgelectronic

comentario del autor Mie May 24, 2006 11:28 pm

Hey mi viejo.... tenias razon mire el chip de la bios y esta dañado hay posibilidades de recuperarlo o es muy remota la idea?

jorgerozoh

comentario Sab May 27, 2006 9:43 pm

Lo mas provable es que si el chip esta quemado lo tengas que cambiar con algun otro compatible virger y despues conseguirte el programa de la bios que tenia antes tu maquina y flashearlocon un willen o con otra maquina pero es muy riesgoso usar otra maquina igual ya que podes quemar el chip porque tenes que intercambiar los chips mientras la maquina esta encendida... Ojala te sirva de ayuda.

pmgelectronic

comentario Jue Jun 08, 2006 8:10 pm

NO es imposible, solo que es muy complicado y no terminaran ahi tus problemas, cuando puedas elije un nuevo mother y a otra cosa. Asi como suena, pero es asi. Very Happy Suerte!

Hi-5

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos