Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hola, soy desheredado de origen Cordobes

Mie Ene 10, 2007 6:13 pm

Soy de la zona de Pilar (norte de Bs. As.) de origen Cordobes, de Arguello (cuando Arguello no pertenecia al gran Cordoba Capital).
A los 12 años entre en la Armada, Direccion de Electronica Naval, a los 15 ya reparaba en los buques ecosondas y sonares (a valvulas) y a los 17 ya recibido de Tecnico Electronico mantenia las redes de microondas Collins y de vhf Motorola que unian los centros navales. Segui diversos cursos de especializacion. Posteriormente me recibi de Tecnico Nac. en Telecomunicaciones y segui UTN. Trabaje en mantenimiento de equipos electronicos de mercantes (pilotos automaticos, radares, gps, anticoliciones, etc.) y en barcos de placer.
Como soy de la epoca de la 5U4 trato de mantenerme actualizado, si bien ya algunos articulos del IEEE me son casi incompresibles...en fin.
Actualmente hago comunicaciones, tv y video.
Me gusta este sitio porque la gente se siente entre colegas y amigos.

saludos!!

desheredado

Mie Ene 10, 2007 6:31 pm

Bienvenido espero que disfrutes como nosotros de la web
Saludos
Cada vez somos mas los cordobeses

gusanour

Mie Ene 10, 2007 7:41 pm

Bienvenido!.
Y es cierto, los cordobeses estamos copando YoReparo.com. Mr. Green

El-NoXa

Mie Ene 10, 2007 8:18 pm

Por supuesto los cordobeses somos una maza...jajaja...Entonces vos también pertenecés al clan de los dinosaurios...Fijáte en un post que está en la sección "General off topic"...hay un post de material electrónico viejo que te puede llegar a interesar...
Bienvenido al foro...aquí vas a encontrar aparte de información técnica, muchos amigos seguramente
Un abrazo

Fernando Giachero

Jue Ene 11, 2007 6:40 pm

otro cordobes dandote la Bienvenida!

Don Leito
Moderador
Vie Ene 12, 2007 4:45 am

mucho cordobese pero poco alfajore

pato

Vie Ene 12, 2007 4:04 pm

pato escribió:mucho cordobese pero poco alfajore

Coincido Plenamente!!!

TomahawK

Vie Ene 12, 2007 9:59 pm

Tenemos cosas mucho más lindas que los alfajores...Modestamente, nuestras serranías, con su ríos y lagos . Valle de Punilla, Valle de Calamuchita, Valle de Traslasierra.... son la envidia de cualquiera que viva amontonado en la gran ciudad...y las tenemos a solo minutos de centro de esta hermosa ciudad (La Docta)... En esta ciudad tenemos entre tantas cosas, la manzana Jesuítica, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad. Gran parte de la Historia Argentina de desarrolló aquí...como por ejemplo la primer Universidad de la república Argentina...También si quieren venir a ver hermosas mujeres...¡vengan a Córdoba!...Miren...no hay problemas... Cuando se haga el próximo asado de yoreparo, prometo ir y llevarles alfajores..Mas les digo...si van a Rosario el 25 de Mayo, se los llevo allí.
Un gran abrazo.........Fernando

Fernando Giachero

Dom Ene 14, 2007 2:18 am

Me sumo a la bienvenida; y ante la abrumadora presencia de personajes de Cordoba quisiera hacerles una pregunta digna de mi Docta Ignorantia

Que son los alfajore? soy muy aficionado a la gastronomia sobre todo a la tipica y regional, por lo que me gustaria saber como son y/o como se preparan.

Comentario: Tuve en el Army un companero que era argentino de Cordoba; especificamente de un lugar llamado La Falda con el cual tuve una buena amistad pero nunca -o no recuerdo, pasado tanto tiempo- Que me alla hablado de alfajore
Gracias, saludos y bienvenida

simon blanco

Dom Ene 14, 2007 2:38 am

Los alfajores son :
Dos o tres tapas redondas de aproximadamentes 7 u 8 centímetros de diámetro, por un centimetro de alto, hechos con masa dulce y tierna, entre las cuales va intercalado difrentes tipos de dulce.
Son muy comunes por ejemplo los alfajores de dulce de leche (producto eminentemente argentino), pero también los hay de difrentes dulces de fruta.
Suelen además estar bañados por chocolate negro, o blanco, como así también glaceados, o espolvoreados con azúcar impalpable.

Fernando Giachero

Dom Ene 14, 2007 7:59 pm

fernando los paisajes, muy bonytos, los monumentos tambien , la gloria y esas cosas las dejo pa mis hijos, pero lo alfajore se pueden enviar y todo lo otro no, jaja.
aca en buenos aires hay dos tipos de porteños, los que de chiquitos conocieron los alfajores mar del plata y los que conocen los cordobeses.
despues hay algunos que conocen los santafesinos y los salteños pero ese es otro tema.

pato

Lun Ene 15, 2007 2:04 am

Han de ser exquisitos los alfajoles; sobre todo aquellos con Dulce de Leche. Muy agradecido por la informacion

simon blanco

Lun Ene 15, 2007 12:07 pm

Pido perdón a Deheredado, por utilizar este post para otro motivo que no sea su bienvenida...
Estimado Pato:.
Estoy seguro que los porteños que conocen de alfajores, seguro dirán que los mejores alfajores son los cordobeses sin dudas.
Por los demás no hay problemas....Envíame tu dirección postal (via MP) y te mando los alfajores cordobeses.
Un abrazo .....Fernando

Fernando Giachero

Lun Ene 15, 2007 5:09 pm

jaja te agradezco, pero no fue mi intencion aparecer como manguero, solo recordaba las discusiones de chicos sobre cual alfajor era mejor, ya que los alfajores locales no eran gran cosa y para nosotros (chicos en esa epoca) solo los conociamos por que alguien traía y convidaba
era algo asi como rolling o beatles del alfajor

pato

Dom Ene 21, 2007 1:11 am

JAJAJA acá van pato. Manya facur

El-NoXa

Lun Ene 22, 2007 12:15 am

El-NoXa escribió:JAJAJA acá van pato. Manya facur

TERRIBLES....... mori con solo verlos

pato

Dom Mar 09, 2008 11:30 am

he tardado en responder a este mensaje, pero nobleza obliga,
el amigo fernando giachero tuvo la deferencia de acercarme una caja de alfajores cordobese con motivo del encuentro que hiciera yoreparo en la ciudad de rosario donde nos conocimos personalmente.
ya se que paso mucho tiempo, pero es que acabo de desgustar el ultimo bocadito,
jeje mil gracias fernando

pato

Lun Mar 10, 2008 11:12 pm

Lo pario !!!!, mira que te duraron los alfajores !!!!
Chivitos ?????, habra alguno por ahi dando vueltas ????? Very Happy

el repa
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos