Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jun 23, 2009 12:56 am | |
|
estuve leyendo posts pero no encontre una solucion al problema que tengo, que es el siguiente: como dice el titulo del tema, sale poco caudal de agua caliente en la ducha y cocina. El termotanque (marca rheem) tiene sus años ya, aproximadamente 10 años y la verdad es que el mantenimiento de purga no se realizo correctamente, pero una de las cosas que hice fue purgarlo y la verdad es que mucho zarro no salio. También desconecté la entrada al termotanque y el caudal y presion era mas que suficiente, pero al desconectar la salida era muy pobre la cantidad de agua que salia, por lo que el problema esta en el termotanque, intente aflojar el anodo de magnesio pero despues de 10 años no creo que sea muy facil aflojarlo porque no pude jejej. Por eso escribo para ver si alguien podria decirme una solucion a este problema. Desde ya Muchas Gracias |
||
| asistió a la solución | Mar Ago 11, 2009 3:10 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Oct 02, 2009 11:36 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Oct 03, 2009 9:39 am | |
|
Primero desconecte el flexible de entrada y salida y abri la llave de purga y evacue toda el agua que tenia el termotanque. Luego lo saque de la posicion donde estaba y lo baje al suelo para mas comodidad. Despues fui por el anodo de magnesio, la verdad es que me costo muchisimo aflojarlo, con una llave tipo stilson y dos personas sosteniendo el termotanque, pude aflojar la barra (senti mucha alegria cuando se solto jejejejej). La alegria no iba a durar mucho, ya que al observar al interior del tanque solo se veia sarro y mucho sarro, terrones muy grandes de sarro y mucho pegado en el fondo. Algo que no sabia (en realidad no se nada sobre esto pero aprendi un poco con este trabajo) es que en la boca de entrada hay un caño que parece ser de plastico que lleva el agua hasta el fondo del tacho, seguramente esto es para que el agua fria se mantenga abajo para que cueste menos energia llevarla a la temperatura adecuada, otra caracteristica de este cañito es que en el extremo inferior tiene un tirabuzon, que supuse que debe ser con el mismo objetivo de usar menos energia, ya que esto hara que el agua no salga en un chorro descontrolado y se mezcle todo. Antes de seguir, les adelanto el final. Resulta que este caño era el problema, ya que cuando metia un hierro, este no llegaba a salir y se quedaba trabado, en un momento hice mucha fuerza y el caño se solto (me asuste) pero metiendo ganchos por los otros orificios pude sacarlo. El real problema a todo es que el tirabuzon que tenia el caño estaba completamente tapado de sarro y el agua fria salia por un pequeño agujerito en la parte superior de este caño. Lo desarme una tarde y esa noche compre 2 litros de vinagre comun y los dilui en proporsion 1 a 1 con agua tibia, casi caliente. De a poco fui metiendolo por el cañito plastico y ahi fue que me di cuenta que estaba tapado porque pasaba muy lentamente el vinagre (todavia no habia llegado a la parte que lo desarme). Al otro dia meti un cacho de hierro por los orificios y fui aplastando todo el sarro contra el fondo, triturandolo, pero con muchisimo cuidado de no romper el fondo del tanque. Despues, lo di vuelta y lo apoye sobre una base, entonces metiendo un gancho por los orificios fui sacando el sarro, poco a poco. Repeti el proceso de girar el termotanque y aflojar el sarro y volver a girar para sacarlo tantas veces como fue necesario para sacarlo todo. Cuando se rompio el cañito plastico lo saque y lo puse en vinagre una hora y con unos golpesitos salio todo el sarro que lo tapaba. Para volverlo a introducir y que quede fijo en la entrada, calente la punta y la grande un poco, despues le puse unas cuentas vueltas de teflon y quedo agarrado a presion. Toda la limpieza fue acompañada en todo momento echandole agua con la hidrolavadora. Volvi a armar todo y el termotanque esta funcionando como si fuese nuevo. La presion del agua caliente ahora es increible, en mi parecer es igual que la del agua fria. Luego volvere a comentar al respecto aportando algun diagrama para que otra persona con este problema y en la situacion que yo estuve, puede ubicarse mejor y saber cual puede ser el problema. Me sorprendio mucho el vinagre como ablandador de sarro, no tuve problemas en el agua luego con que quede con olor a vinagre, ya que lo enjuague muchas veces al termotanque. Hasta luego! |
||
| asistió a la solución | Dom Oct 04, 2009 12:44 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Oct 16, 2009 6:02 pm | |
7ch3bo escribió:Estimados robigonze y flacotrucci. Les comento que eh encontrado la solución, la verdad que ha sido bastante dura, pero deje el termotanque como nuevo, con cuidado y paciencia no tuve ningun problema. Paso a explicarles lo que hice: |
||
| comentario del autor | Vie Oct 16, 2009 9:58 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Oct 19, 2009 9:47 am | |
|
Espero tu asistencia. Muchas gracias. |
||
| sin valorar | Lun Oct 19, 2009 2:46 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Oct 19, 2009 5:11 pm | |
SEBFID escribió:No me llegó nada... No me llego ninguna notificacion tuya, decime que necesitas y tratare de ayudarte. "flacotrucci": yo no soy el que esta pidiendo algo, hubo algun problema con la "cita" que hiso SEBFID mas arriba. |
||