Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor lcd Benq fp71g no video

comentario del autor Sab Dic 08, 2007 10:17 am

Hola, este monitor no encendía y me encontré con dos transistores c5707 en corto, los cambié y ahora enciende el led verde pero no hay video, qué tensión debo tener en la salida del inverter, que otra medición puedo hacer?.
gracias
Diego

reparitor

asistió a la solución Lun Dic 10, 2007 9:25 am

hola soy roberto de san martin mendoza argentina, pregunto te prende el inverter , los tubos

san martin mendoza

comentario del autor Lun Dic 10, 2007 10:34 am

Hola: Gracias por responder.
Lo que hice ahora es cambiar los 4 transistores c5707 y también el fusible de 3 A encapsulado que está en la salida de la fuente (no me daba continuidad y le puse un cablesito para probar), ahora la falla es la siguiente: Enciende, aparece el logo de Benq, luego la imagen que tengo en la pc y enseguida desaparece y el led queda verde como recibiendo señal pero la pantalla no muestra nada. a esto lo hace cada bez que lo enciendo.
Espero que alguien me de una mano.
Gracias
Diego

reparitor

comentario del autor Lun Dic 10, 2007 3:23 pm

Bueno, ahora lo que encontré dañado es un "IRFU 9024 N", no puedo conseguir este mismo fet alguien puede decirme si se puede reemplazar?, ya busqué la hoja de datos pero no se cual puede ser el reemplazo.
Gracias

reparitor

asistió a la solución Lun Dic 10, 2007 3:39 pm

Idea mandale cualquier fet como un irf8010 .irf840 .buk 446 . k791 . irf 822 . irf 803 , espero poder ayudate.

san martin mendoza

comentario del autor Mar Dic 11, 2007 9:25 am

Bueno, le mandé un irf 640 y sigue haciendo la misma falla, enciende por un segundo y el led queda recibiendo señal pero no hay imagen.
Gracias

reparitor

asistió a la solución Sab May 31, 2008 2:06 pm

bueno el IRFU 9024 N es un regulador cuya salida es de 24Vdc tendrias que hacer un Circuito con un regulador variable con un 78XX no recuerdo bien el regualdor variable ...
pero algo por el estilo....

ami me paso mi mismo cambio los 2 transistores c5707 y aguanto unos 2minutos y sevolvio a quemar ...

hasta ahora el equipo esta en revision....

franklin La Paz-Bolovia

manlu100

asistió a la solución Sab May 31, 2008 4:51 pm

no me creas mucho de lo que te voy decir, pero hace poco repare un monitor no recuerdo la marca y el modelo pero traía 4 c5707 y 2 irf no recuerdo el numero exacto , lo que si cheque fue la polaridad de los irf y eran de canal positivo, no se si ya checaste en algun data de que polaridad son, porque yo no los he encontrado en nunguna hoja de data, te lo digo porque si son de canal positivo le podrias probar con un irf9610, irf9620, j449, porque el irf640 que le pusiste es de canal negativo.

renato carballo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos