Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lcd solo le duran las lamparas unos segundos encendidas

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 1:39 am

Hola foro, tengo un LCD LG modelo Flatron w1934s de pulgadas y tiene quizás tenga menos de un año de uso, trabaja perfectamente pero pasado 10 minutos aproximadamente se apaga la pantalla y el led sigue azul normalmente, lo que me llama la atención es que cuando lo apago y lo enciendo vuelve a salir la imagen que solo dura pocos segundos. Cuando lo dejo un rato apagado y vuelvo a encenderlo la imagen dura mucho más tiempo. Ya resoldé todos los componentes y sigue igual. Aqui les dejo unas imagenes de las dos placas para ver si eso ayuda ya que quisiera escuchar la opinión de personas con mas experiencia antes de continuar. Un saludo y gracias de antemano

PA310007.JPG (386.33 kb) -

PA310004.JPG (484.88 kb) -

lcd.jpg (404.22 kb) -

murgacu

sin valorar Dom Nov 01, 2009 3:13 pm

Tu problema no esta en la placa, lo que pasa es que tu pantalla tiene 4 lamparas y una de esas ya no funciona por eso entra en proteccion, puedes hacer una prueba sencilla, desconecta todas las lamparas y cenecta solo una enciendelo y te debe de hacer la misma falla de prender uno segundos y apagarce, has la prueba con todas las lamparas de una en una la que no prenda pues es la que esta dañada a cambiarla y se soluciona la falla.

ROGELUNA

sin valorar Dom Nov 01, 2009 9:59 pm

saludos p.r ..chequea bien los capasitores. saca los inverters y mide todas las bobinas de uno y compara con las de otro deben medir identicas. verifica componentes donde el board se vea se calento.suerte...

brelex

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 11:29 pm

Hola Rogeluna, gracias por tu rápida respuesta pero ya hice esa prueba, ya probé las lámparas una por una y todas encienden sin problema y ahora estoy probando las opciones que dice Brelex , me parece bien medir las bobinas del inverter y cambiar los capacitores pq puede ser que se calienten y entre en protección la fuente. Seguiré buscando y posteando los resultados. Saludos y gracias de antemano

murgacu

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 12:10 am

Hola foro , hice una prueba y hay una cosa que me llamó la atención, probé las lámparas una por una en sus conectores y hay un conector que cuando conecto cualquier lámpara la fuente me hace un sonido algo así como un chillido o un salto de corriente, este es el mismo sonido que me hace antes de que se apaguen las lámparas mientras están funcionando bien, ya cambié los condensadores y saqué las dos bobinas para medirlas independientes y miden exactamente igual. Espero que esto ayude a detectar el defecto y disculpa si estoy diciendo o preguntando algo demasiado obvio es que me gusta la electrónica pero no tengo mucha experiencia en LCD. Saludos y muchísimas gracias hermano

PA310004.JPG (426.59 kb) -

murgacu

sin valorar Jue Nov 05, 2009 1:19 am

Definitivamente tienes dañada una lampara.

ROGELUNA

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 3:01 pm

No importa cuál de las cuatro lámparas conecte en ese conector, siempre me hace el mismo chillido y ya he probado los demás conectores con las cuatro lámparas y funcionan bien. Saludos

murgacu

sin valorar Dom Nov 08, 2009 8:53 pm

seguramente alguna de tus lamparas esta dañadas regularmente las de arriba del monitor si prenden pero ya tienen un mayor consumo de corriente lo que hace que se proteja ha ce poco eso me paso checa en este link: un lcd muy parecido paso a paso que hacer. link: [url] http://centrodereparacionelectronica.blogspot.com

hugo007

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos