Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LCD "HP 7102" falla en retroiluminación

comentario del autor Jue May 01, 2008 12:40 pm

Buenas, mi problema es que el monitor durante 10-15 minutos funciona correctamente. Luego se empiezan a oir chisporroteos en el circuito de ballast, por la parte de salida hacia los 2 tubos fluorescente y finalmente se apagan los 2 fluorescentes. Si pulso el botón de apagar y encender el monitor, este vuelve a funcionar, pero por un tiempo muy breve(1 minuto a lo sumo) y con ruido de chisporroteo.
He probado a desconectar uno a uno los tubos fluorescentes, y con uno quitado funciona perfectamente, con el otro quitado le cuesta una barbaridad encender(curiosamente con los dos conectados va mejor y dura más tiempo sin que el circuito falle). En la parte de alimentación se han encontrado algunos condensadores hinchados, y por practicidad se han cambiado todos. La mejora ha sido que la luz de los fluorescentes ahora es más blanca pero sigue fallando igual.

Como los circuitos de alimentación a los tubos son gemelos, se han intercambiado los tubos y los circuitos, y el resultado es que le es imposible encender un tubo si no está conectado al circuito que lleva de fábrica.

Debido a la gran cantidad de pruebas y cosas extrañas que se encuentran no tengo una conclusión clara: si es problema de un tubo fluorescente, de su circuito o de la fuente de alimentación conmutada común para los dos circuitos de ballast. Hasta me es imposible medir la tensión de salida hacia los tubos porque en cuanto conecto el polímetro el circuito deja de dar salida, se proteje.

Por todo ello agradecería mucho cualquier ayuda, los tubos fluorescentes no se como comprobarlos ni que tensión deben llevar(tienen 3 hilos), no se que tensión debe dar la fuente conmutada, a que puede ser debido el ruido a chisporroteo(en la zona donde se oye he sustituido componentes pero sigue igual...

Espero su ayuda, saludos!!!

alpine

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos