Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jul 29, 2007 3:06 am | |
El formato sugerido para aportar Fallas resueltas es el siguiente: TITULO: Una frase breve que en pocas palabras describa la falla SINTOMA: Una explicación de los síntomas en el aparato, sin olvidar mencionar la marca y modelo en caso de que aplique. SOLUCION: La explicación de los pasos para llegar a la solución |
||
| comentario | Mie Dic 19, 2007 10:21 pm | |
|
Entonces la solucion me ha funcionado y solo ha sido resoldar unos dos y a veces cuatro transistores dependiendo de la marca del monitor,.......son unos que se conectan a unas bobinas para elevar el voltaje, entocnes algunas veces parecen estar bien, aun asi, se los resuelda y es la solucion al problemas del prendido y apagado o titileo como lo deseen....tambien hay otro trio de transistores que controlan la coloracion, por lo general estan en la placa mas pequeña e igual se lo soluciona como el caso de los que estan en la fuente de voltaje |
||
| asistió a la solución | Jue Dic 20, 2007 12:10 pm | |
|
Quizás para algún técnico esto de trate de una solución obvia pero para otros no tan así Dado a mi reiterada experiencia en un defecto de las mismas características por diferentes marcas creo que será de utilidad a más de un técnico con poca experiencia en monitores LCD. Se trata de un aparato monitor que llega a mi taller con el síntoma de que no enciende, o en otros casos, enciende pero se apaga al instante, Esto es debido a que los diodos de salida de la fuente (SRF 20100 – que son de 20 amperes por 100volts y el formato es como un transistor de potencia de tres patitas) se encuentran con fuga, por lo general estos estan en dúo o sea los fabricantes usan dos iguales conectados en paralelo (cosa que aun a mi no me queda muy claro ya que son de 20 Amperes cada uno y el monitor no consume tanto, pero en fin) lo de 100 Volt debe ser razonable por la alta frecuencia que manejan y los picos de tensión, aunque yo los he reemplazado por los SRF 2045 de 45 Volt sin ningún problemas, eso si recomendación usen pasta siliconada y presionen bien el tornillo fijador al disipador ya que trabajan con temperatura. Otra cosa a tener en cuenta es que los filtros electrolíticos han estado recibiendo alterna, por lo que recomiendo también, sean reemplazados. Espero haber ayudado a alguien un abraso……… Riar desde Uruguay. Ultima edición por Riar el Vie Feb 29, 2008 10:24 am, editado 1 vez |
||
| sin valorar | Jue Abr 24, 2008 5:48 pm | |
esas escribió:MARCA: SAMSUNG / PHILIPS / AOC |
||
| sin valorar | Dom Jun 29, 2008 12:28 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Sep 18, 2008 2:36 am | |
|
Falla: EL monitor LCD no enciende, está todo el tiempo en standby. marca y modelo: los LG y varias marcas. Descripcion de la falla: He identificado una falla muy recurrente: llegan LCD a mi centro, los cuales no encienden y todo el tiempo estan en modo standby. Lo engorroso es que todos los componentes asociados a la fuente conmutada (la cual brinda los voltages y oscilaciones para que arranque el sistema y enciendan las lamparas) estan bien, y la placa fue resoldada o bien no lo requirio. SOlución: Despues de arduas pruebas dónde como mencionaba, todo está bien, he procedido de esta manera: -Se desambla absolutamente toda la pantalla. -La placa de la fuente se descarga absolutamente en los capacitores y por todos los puntos -Yo lo hago primero conectando en los capacitores gordos y luego en todos los demás un motorcito viejo en buen estado de alto consumo, el que mete y saca la charola del CD de computadora es bueno. Despues rozo todas las soldaduras con ambas terminales sin importar el orden, se trata de que el motor absorba todas las posibles cargas, sugiero poner al motor unos cables de calibre mediano con zapatas aisladas para que sean cómodas y seguras. -Con la placa controladora despues de desmontarla hay que proceder igual, primero los capacitores de donde llega los voltages primarios y luego rozar toda. Pero ojo, esta placa es muy delicada y sensible a la estática, aguas con las manotas, tómenla por los bordes y pongánla sobre un papel aluminio. -Con mucha pericia y cuidado (aguas con los tornillitos) desmonto la carcaza del LCD. -Descargo con el motorcito las lamparas conectando el ambas terminales. - Descargamos el LCD :el empalmado de hojas plasticas (maravilla de la óptica) que constituyen en si la tecnología LCD las remuevo todas juntas a la vez, para esto botamos los seguros y debemos tener a manera de mantel una cartulina fosforecente (de lado del color hacia arriba así no se ensucian las micas y la cartulina con color forma nula estatica) para ponerlas encima. Ojo, pongan atención, pero mucha atencion en el orden de las hojas: el empalmado se pone sobre el "mantel" con la primera hoja, la que va pegada al vidrio hasta encima, como si fuera la portada de una revista. Cuidando mis manotas para no llenar de transpiración las hojas plasticas las tomo por las esquinas como si quisiera agarrar una hormiga y una por una las voy regresando a su lugar. Insisto y reinsisto que respeten el orden y el lado original de la hoja, por eso sugerí ponerlas con la primera hasta encima. SI no lo hacen así la pantalla no se vera bien y estaran en un serio dilema. Una vez rearmado el empalme, pongo los seguros y tornillitos (seguramente tendran que desvastar un desmarmado de relojero plano para poder actuar estos tornillos). Cuidado al manipular el LCD, recuerden que las membranas de video en el vidrio son delicadisimas. -Rearmo todo. La encendemos. Comentarios: Con este método varias veces mi compañera y yo hemos hecho arrancar bien las pantallas. En esas ocasiones en que todo esta en orden y el aparato está de caprichoso, hicimos esto y funcionó, otras veces no. Discutiendo esta situación junto con quien fue mi profe, el gran maestro Harling, hemos llegado a la conclusión que esta falla de no arrancar sin tener componentes dañados lo genera una carga párasita, una señal o un bit atorado en la placa controladora que al ser de funcionamiento digital es muy sensible a los pillos mencionados y entoces se "atolondra". Por eso este método, el método Constantiniano(já já) en si es de descarga absoluta de cargas existentes. Espero que esto pueda servirles, suerte. |
||
| sin valorar | Dom Nov 01, 2009 1:20 am | |
|
|
||