Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jul 29, 2007 3:06 am |
|
Este tema es para aportar Tips sobre reparación de equipos de plasma, lcd Oled
Es importante respetar el formato sugerido para escribir un Tip, para que sean más fáciles de leer y de buscar. El formato sugerido para aportar Tips es el siguiente: TITULO: Una frase breve que describa la falla SINTOMA: Una explicación de los síntomas en el aparato, sin olvidar mencionar la marca y modelo en caso de que aplique. SOLUCION: La explicación de los pasos para llegar a la solución Simplemente sigan el formato sugerido en este mensaje y escriban el Tip como una respuesta a este tema, presionando el botón
Todos los Tips que estén prolijamente escritos serán conservados y se le dará un punto para el Reyratio al autor del Tip. Aquellos Tips que no sigan el formato sugerido o que estén mal escritos serán eliminados para conservar la prolijidad de este recurso. ESTE TEMA NO ES PARA PLANTEAR PREGUNTAS, TAMPOCO PARA DAR SALUDOS O AGRADECIMIENTOS, ES SOLO PARA PUBLICAR TIPS |
|
| comentario | Mie Dic 19, 2007 10:21 pm |
|
hola....me ha pasado que a veces las lamparas de los lcd como que se apagan......
Entonces la solucion me ha funcionado y solo ha sido resoldar unos dos y a veces cuatro transistores dependiendo de la marca del monitor,.......son unos que se conectan a unas bobinas para elevar el voltaje, entocnes algunas veces parecen estar bien, aun asi, se los resuelda y es la solucion al problemas del prendido y apagado o titileo como lo deseen....tambien hay otro trio de transistores que controlan la coloracion, por lo general estan en la placa mas pequeña e igual se lo soluciona como el caso de los que estan en la fuente de voltaje |
|
| asistió a la solución | Jue Dic 20, 2007 12:10 pm |
|
Hola
Quizás para algún técnico esto de trate de una solución obvia pero para otros no tan así Dado a mi reiterada experiencia en un defecto de las mismas características por diferentes marcas creo que será de utilidad a más de un técnico con poca experiencia en monitores LCD. Se trata de un aparato monitor que llega a mi taller con el síntoma de que no enciende, o en otros casos, enciende pero se apaga al instante, Esto es debido a que los diodos de salida de la fuente (SRF 20100 – que son de 20 amperes por 100volts y el formato es como un transistor de potencia de tres patitas) se encuentran con fuga, por lo general estos estan en dúo o sea los fabricantes usan dos iguales conectados en paralelo (cosa que aun a mi no me queda muy claro ya que son de 20 Amperes cada uno y el monitor no consume tanto, pero en fin) lo de 100 Volt debe ser razonable por la alta frecuencia que manejan y los picos de tensión, aunque yo los he reemplazado por los SRF 2045 de 45 Volt sin ningún problemas, eso si recomendación usen pasta siliconada y presionen bien el tornillo fijador al disipador ya que trabajan con temperatura. Otra cosa a tener en cuenta es que los filtros electrolíticos han estado recibiendo alterna, por lo que recomiendo también, sean reemplazados. Espero haber ayudado a alguien un abraso……… Riar desde Uruguay. Ultima edición por Riar el Vie Feb 29, 2008 10:24 am, editado 1 vez |
|
| sin valorar | Jue Abr 24, 2008 5:48 pm |
esas escribió:MARCA: SAMSUNG / PHILIPS / AOC |
|
| sin valorar | Dom Jun 29, 2008 12:28 pm |
|
este plasma es reparable sobre las franjas negra o blancas que le salen tiene averiado el buffer el derecho o el izquierdo depende donde le salgan, si eres electronico o manitas se la puedes cambiar, yo te puedo suministra la pieza, y indicar que numero de referencia que tiene este repuesto m_anucar@yahoo.com.ar tambien el modelo AKAI pdp4249gt tiene estas placas y mas modelos consultar, saludos
|
|
|
|
|