Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿El fin de Unix?

Sab May 20, 2006 2:03 am

En 1998, el 46% del Top 500 de las computadoras más rápidas del mundo eran de Sun o de SGI. Linux sólo tenía una (o sea, el 0.2%). En el 2005, SGI tenía el 3.6%, Sun el 0.8% (sólo 4 sistemas) y Linux el 76%. El problema para Sun, y en menor medida SGI, es que por demasiado tiempo compitieron contra la avalancha intelectual de Redmond (Microsoft) y no contra la avalancha intelectual que estaba creando a Linux.

El éxito de Linux en la computación técnica, científica y del high-end, como el de Unix antes, precedió su éxito en el data center.

Linux ha forzado a Sun y a SGI a adoptar la estrategia "nosotros hacemos Linux mejor". La palabra "Unix" no es mencionada nunca.

Fuente

Personalmente no creo que se venga el fin Unix, ni ahí, pero si hay que admitir que la avalancha de nuevos usuarios que produjo Linux durante el año 2005 y lo que va de éste 2006 es asombrosa.

El-NoXa

Sab May 20, 2006 2:06 am

Ajá y lo bonito es que cada vez más y más usuarios noveles van descubriendo las bondades de Linux sin saber ni una pizca de consola de comandos, paquetes, etc, etc. y van aprendiendo sobre la marcha, que a mi juicio es la mejor manera de aprender.

everts

Sab May 20, 2006 2:15 am

everts escribió:Ajá y lo bonito es que cada vez más y más usuarios noveles van descubriendo las bondades de Linux sin saber ni una pizca de consola de comandos, paquetes, etc, etc. y van aprendiendo sobre la marcha, que a mi juicio es la mejor manera de aprender.

Correcto y es menos traumático.
Por Dios, SuSE 10.1 parece Windows, me dá bronca tener que hacer todo graficamente y servidito en bandeja, encima de que es muy per muy fácil de instalar.

El-NoXa

Sab May 20, 2006 7:59 pm

jajaja y lo más chistoso es que el SuSE tiene el ícono "My Computer" en el escritorio igual que Guindous, debo confesar que me molestó un poquito eso porque ya saben como es microsoft, luego lo acusa por copiarle el ícono jaja

everts

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos