Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony BNP-1 "NO DATA" metodo de reparacion

comentario del autor Jue Ene 03, 2008 10:02 pm

Hola tengo un reproductor mp3 sony modelo BNP-1 (De esos que vienen regalados en la compra de un minicomponente), y dejo de funcionar, solamente me dice no data cuando inetnto encenderlo. Cuando lo conecto a la pc el display me muestra: "USB CONNECT", pero no puedo accesar a el; me arroja este error: "NO SE PUEDE EJECUTAR EL PROCESO DEBIDO A UN ERROR DEL DISPOSITIVO DE E/S" ya busque en la pagina de sony y nisiquiera aparece ese modelo Embarassed yo creo que es porque es regalado Mad espero alquien me pueda ayudar. Si es necesario subir fotos del equipo desarmado, solo diganme. Neutral

krow_tm

asistió a la solución Mie Feb 27, 2008 3:43 am

En primera no aparece en la página de Sony por que no es Sony. Si observan con más detalle se darán cuenta que dice made in china, Sony es japonés, en segunda los reproductores mp3 de Sony dicen walkman y la única forma de transferir música es con un programa que se llama sonicstage. Esos chinos todo imitan yo también me la creí, la forma más fiable de reparar esa falla es actualizando el firmware, no lo he encontrado por que no conozco el fabricante y aunque así fuera no se chino, lo que se puede hacer es que si alguien tiene uno que funcione, que le extraiga el firmware y lo postee.

ulisescamacho

comentario Mie Mar 12, 2008 4:42 pm

Hola, yo también tengo un reproductor Sony BNP-1 de los que vienen de regalo con el minicomponente Sony que compré, cuando utilizé por primera vez el equipo, le puse el reproductor MP3 en su puerto USB, le copie algunas canciones para probarlo, y funciono perfectamente. Luego lo retiré del equipo, le puse su batería y sus audifonos, y me puse a escuchar la música que le habia grabado. Luego de un rato me llevé una sorpresa cuando de repente la reproducción se detuvo y la pantalla empezó a parpadear (parpadeaba la iluminación azul sin mostrar ningún mensaje, la pantalla quedó en blanco). Supuse que hubo un problema, y le saqué la batería, se la volví a poner y cuando presione el boton "Play" para encender el MP3, dice "Memory cheking", luego "Reading", y luego empieza a parpadear la iluminación azul y ahí se queda. Por si las dudas lo conecte de nuevo al minicomponente, y ahí funciona bien, reproduce la música, se le puede grabar nuevas canciones y borraralas, incluso lo puse en la computadora, y también funciona correctamente, hasta lo revise con un antivirus, y no tiene nada. Pero cuando intento reproducir desde el mismo MP3 con sus audífonos, otra vez vuelve a parpadear la pantalla y no pasa nada. Me han dicho por ahí que la solución sería reinstalarle su Software o Firmware, ya sea copiandolo de otro reproductor exactamente igual (o sea, otro BNP-1), o descargandolo de internet, la verdad no se mucho de estos aparatitos, pero conozco un amigo que tiene uno de los mismos que funciona, pero no se como extraerle el Firmware. Si alguien me puede ayudar estare agradecido.

cehc3

comentario Jue Abr 10, 2008 3:52 pm

hola me llamo jon20424 soy de chile y me pasaba lo mismo , cada vez que colocaba este mp3 al pc , me salia error no me reconocia el disco etc......
busque en google y en cuanto lado se me ocurriera y no existia driver ya que su procedencia es china tal como dijo un usuario , bueno y pensando en la noche se me ocurrio hacer un experimento medio arriesgado para asi poder formatearlo ya que ni con pilas (o baterias) funcionaba....
puse otro pendrive (que si estaba bueno) era marca fujitel .. y puse formatear luego saque el pendrive ( a la mala no mas) y puse el sony bnp-1 y aprete formatear yyyyyy taran taran!!!!! se FORMATEO!!!! Y ME FUNCIONA PERFECTAMENTE AHORA!!!! ASI QUE PRUEBEN YA QUE SI SALE ERROR NO ES QUE EL MP3 SE HAYA MUERTO ES SIMPLEMENTE UN FUCKING VIRUS LLAMADO WORMS ....ASI QUE HAAAAAAAAAAAA FORMATEAR SE HA DICHO!!!! OJALA LES SIRVA (A MI ME FUNCIONO)
BUENO ESO SALU2

jon20424

comentario Mar Abr 15, 2008 10:25 am

buenas, tengo el mismo problema,
parpadea la pantalla cuando lo enciendo,
lo desarme y la verdad no es un "sony" original,
tiene un chip """samsung 719 k9g4g08u0a, pcb0 """ y el otro es """sigmatel""",
intente sacarle el firmware con tres herramientas ""atjupload"", "s1fwx""", ""sigmatel_firmware_extractor""",
pero no me reconoce el mp3,
ahora use un programa para formatear en bajo nivel """2hard disk low level format tool"""
ya que los programas """mp3 player utilities 4.10""" tampoco lo reconocian,
y lo curioso es que me salio, """"device details for sony bnp 0100 [124,38 mbytes]""",
el windows me lo reconoce como memoria de 474 mb, hice un monton de cosas como formatearlo en ntfs, fat 16, fat 32, fat, tambien lo particione con el cd de windows..... pero nada ahora que esta esta en ntfs me sale """""incorrect format reformat the player"""
logicamente sale este error por el formato de archivos pero en fat tampoco funciona, ahi es cuando inicia pero luego del ""reading parpadea la pantalla""...

si alguien pudiera solucionar el problema que tengo se lo agradeceria de ante mano ahi arriba dejo las especificiones del chip..

samsung 719 k9g4g08u0a, pcb0 y el otro es sigmatel.

xXKriztianXx

comentario Jue Abr 17, 2008 1:16 am

oye intenten hacer lo que les digo resulta 100% aca lo hice hasta con un psp y resulta prueben y veran.....

jon20424 escribió:hola me llamo jon20424 soy de chile y me pasaba lo mismo , cada vez que colocaba este mp3 al pc , me salia error no me reconocia el disco etc......
busque en google y en cuanto lado se me ocurriera y no existia driver ya que su procedencia es china tal como dijo un usuario , bueno y pensando en la noche se me ocurrio hacer un experimento medio arriesgado para asi poder formatearlo ya que ni con pilas (o baterias) funcionaba....
puse otro pendrive (que si estaba bueno) era marca fujitel .. y puse formatear luego saque el pendrive ( a la mala no mas) y puse el sony bnp-1 y aprete formatear yyyyyy taran taran!!!!! se FORMATEO!!!! Y ME FUNCIONA PERFECTAMENTE AHORA!!!! ASI QUE PRUEBEN YA QUE SI SALE ERROR NO ES QUE EL MP3 SE HAYA MUERTO ES SIMPLEMENTE UN FUCKING VIRUS LLAMADO WORMS ....ASI QUE HAAAAAAAAAAAA FORMATEAR SE HA DICHO!!!! OJALA LES SIRVA (A MI ME FUNCIONO)
BUENO ESO SALU2

jon20424

comentario Jue Abr 17, 2008 11:38 pm

ahora si ya lo mate, segun el tutorial de salvar tu mp3,
hice lo siguiente "corte circuito en uno de los chips "Samsung"
lo reconocio como "controlador de disposivo de recuperacion"
luego tras leer muchos tutoriales instale el programa de sigmatel
"firmware uptdate" el cual no me funciono al principio
pero luego me dio resultado inicie el programa
me salio dispositivo generico usb sigmatel, y con un firmware que encontre por ahi en la web, le hice una instalacion de firmware......
ahora bien el mp3 no murio del todo pero ya no enciende con la pila.....
solo funciona cuando le inserto a la pc y me lo reconoce como dispositivo de almacenamiento..... creo que el firmware es de un """titan mp2 """ y por supuesto que no es el correcto, ,,,, ]si alguien pudiera sacar el firmware de su (sony bnp-1) tal vez podria ponerle ese firmware con el sigmatel uptate
y funcionaria,

xXKriztianXx

comentario Dom May 04, 2008 9:53 pm

amigo yo desde qe salio ese modelo de sony estoy buscando en internet si ya esta el fw. y nada , sabes x qe , x qe es un mp3 chino , y no tiene nada de sony. solo las letras,aca les dej o el enlace del extractor del fw. del mp3 sony , ya qe ese sony lleva un chip sigmatel
http://www.mympxplayer.org/sigmatel-firmware-extractor-df195.html descargenlo y ejecutenlo con las letras mayusculas no, ejecutara si lo hacen con las letras minusculas Y mayuscula , es la vos

paruro 2006

comentario Vie May 09, 2008 6:15 pm

hola este reproductor tiene un chip sigmatel, son los mejores porque tienen soporte, yo tengo el mismo , probe con varios firware de otros reproductores generalmente titan que trae este chip y vienen con el cd. le instale uno y ahora anda como pen osea me lo toma la pc prende el display azul pero no se ve los caracters, tenemos que buscar el modelo que va, si alguien tiene este aparato que funciana podria fijarse en el setup e ir a version de firmware y decir que numero tiene.

mp3 sony bnp-1.jpg  (5.95 KB)

mp3 sony bnp-1.jpg

willystomper

comentario Vie May 16, 2008 8:50 pm

la solucion de k el reproductor sony BNP-1 diga "NO DATA" es formatearlo en FAT

hace algunos dias yo formatie el mio pero en FAT32 y me decia "NO DATA", pero cuando lo formatie con el biejo FAT volvio a funcionar

chekenlo

fadf810

asistió a la solución Lun Ago 04, 2008 9:49 pm

Hola people, para todos los que buscan el firmware de este MP3 ps aca les dejo. Lo he extraido de un MP3 nuevecito con el Sigmatel Firmware Extractor.. Saludos desde Perú.

Sony BNP-1.rar  (912.9 kb) -

edfreddie

asistió a la solución Mie Sep 10, 2008 1:26 am

Hola saludos a todos,
En relación con la leyenda " no data" que aparece en el modelo bnp-1 de sony,
Yo le di formato en la PC, en formato (fat) únicamente, no en el fat 32,
Me dio resultado, y afortunadamente mi aparato ya esta funcionando,
Igual me paso con un sony nw-003f que decía (no data), pero en en este caso del
nw, no se formatea en la pc, (cuidado) se puede perder tu aparato,
sino en el mismo (aparato mp3) en formatear, y luego
Se le instala la carpeta omgaudio y se baja el programa sonicstage a la PC ,
Desde ese programa se le envía la música al reproductor mp3
Espero les sirvan estos tips a todos los que buscan una solución.
Un saludo a todos, bye.

sameli

asistió a la solución Vie Sep 12, 2008 2:17 am

Hola gente.. en mi post anterior de fecha (05 Ago 2008 00:49) les puse a peticion de muchos el firmware del MP3 Sony BNP-1, dicho firmware lo extrage con el Sigmatel Firmware Extractor.
Ahora veo que tienen dificultad para subirlo al MP3.. La forma de subirlo es instalando el Sigmatel Firmware Uploader que a continuacion posteo.. o instalando el MP3 Player Utilities.
Postdata: Tambien posteo el Sigmatel Firmware Extractor y el firmware. Comenten y saludos desde Peru.

Ultima edición por edfreddie el Vie Sep 12, 2008 6:16 pm, editado 1 vez

edfreddie

comentario Vie Sep 12, 2008 6:12 pm

Gracias edfreddie por compartir los programas para reparar el supuesto sony. Que estes bien. Smile .

Barbara Edith

asistió a la solución Dom Sep 14, 2008 2:33 pm

SOLUCION

bueno amigos aca les paso el 1er firmware sony ya q son 2 ,
como subirlo al mp3?
1 instalenlo a la pc, hay un archivo SETUP.
2 conectan el mp3 manteniendo presionado el boton play y sin soltar el dedo lo conectan a la pc ,
3 una vez reconocido, saldra un asistente de NUEVO HADWARE encontrado .
le dan en instalar automaticamente el soft.
4 van a inicio/programas/sigmatelMSCN/sigmatelMSCNfirmwaredownload.
5 saldra una ventana y una linternita,
luego una ventana mas qe le danen format y start .
dejen que cargue todo la barra verde , y le dan en close .
paso 1 listo tu reproductor estara como unidad y con la pantalla en blanco .
listo para el ultimo paso ..

BNP-1(1).rar  (2.79 kb) -

BNP-1(1).rar  (2.79 kb) - 1erfw. sony

BNP-1(1).rar  (2.79 kb) -

paruro 2006

asistió a la solución Dom Sep 14, 2008 5:12 pm

SOLUCION

aca les paso el 2do fw.
como se sube?
1 conecten su mp3 .
2 , la carpeta bnp-ok ir a la carpeta programas
y ejecutan el archivo setupdaterapp
3 sale una linternita y luego otra ventana ,
dan click en format , y en start ,
listo dejen que suba el fw.
y reproductor solucionado

ESE MP3 A LA HORA DE APAGARLO LES VA A SALIR MI NOMBRE JEJE ,.,,

BNP-OK.rar  (4.2 kb) - FW.

paruro 2006

comentario Dom Sep 14, 2008 5:52 pm

muchas gracias por tu ayuda sabes hago todo el procedimiento pero al momento de prenderla se keda en hold y se apaga a ke se devera esto?
saludos

luckyalbo28

asistió a la solución Dom Sep 14, 2008 5:55 pm

pues atras de tu mp3hay un boton de hold , tienes qe cambiarlo de posicion , y si no funciona es qe ese boton esta roto

paruro 2006

comentario Dom Sep 14, 2008 6:08 pm

ok
lo chekeare pero es correcto ke cuando carge el segundo firware salga como 000 000 000??.
tenias razon muchas gracias lo e logrado gracias a ti
excelente colaborador muchas gracias..
saludos

luckyalbo28

comentario Dom Sep 14, 2008 10:31 pm

Muchisimas gracias por el aporte paruro2006, me sirvio al 100%, paso de estar completamente muerto, a funcional!!

new8ie

comentario Lun Sep 15, 2008 12:27 am

que hay paruro muchas gracias por el aporte mira hago todo el procedimiento pero a la hora de encenderlo osea de presionar el boton play se pone la pantalla azul y se apaga a que se devera? saludos Question

hector0181

comentario Mar Sep 16, 2008 4:32 pm

Paruro el proceso debe demorar¡?.. por q cargo el primer programa sale como no resopnde.. pero de ahi sigue cargando .. y sale de nuevo no responde.. el proceso dura mucho o no deberia pasar ...( mi problema es q sale mi mp3 sale no data . sale error dispositivo pero mi pc si lo reconoce como volumen.. pero no puedo copiar nada y ni abrir nada.. ) solo me queda esta forma .. pero sigue cargando y no sale nada..

santocamus

comentario Mar Sep 16, 2008 5:05 pm

gracias brother dime donde queda.. tu stand para llevarte un pollito man.. te lo ganaste.. seguro estas en centro de lima .. o en paruro ... la gente de las compu .. chevere man ggracias.. ptm.. revivio . mi mp3--chevree lo hcie .. el truco esta en colocar. presionando el mp3 PLAY hasta q pida driver.. y dejas q lo busque automaticamente .. era el truco esee....ajajajaj

santocamus

comentario Lun Sep 22, 2008 1:47 pm

Muchas gracias por tu aportación, desde México te mando un gran saludo y te agradezco que nos compartas la información.

Ps naaa, segui los pasos y funciono, una maravilla...

Muchos thx..

marakas69

comentario Dom Sep 28, 2008 10:11 pm

disculpen la pregunta pero ami me da error dice "unable to write firmware file data" que puedo hacer,aah y ahora no prende espero su ayuda. gracias

luckyend

solución Mar Sep 30, 2008 10:34 pm

vale amigos no se olviden de valorar pues eso es lo unico q les pido ,,

paruro 2006

asistió a la solución Lun Oct 13, 2008 7:05 pm

oye paruro ya logre bajar los firm i todo i sigo los pasos q me dices, pero el problema es q cuando sale la lamparita buscando los dispositivos conectados se tarda mucho y ahi lo puedo dejar todo el tiempo y no hace nada, cual sera el problema agradeceria mucho que me ayudaras!!!

hakd

comentario Mar Oct 14, 2008 7:24 am

paruro 2006
Te volaste la barda, aplique el procedimiento tal y como lo indicas y ya tengo mi reproductor trabajando, ya casi pensaba en mandarlo al huesario.

Muchas gracias, gracias, gracias.

Saludos

jarthur1

asistió a la solución Mar Oct 14, 2008 7:30 am

hakd
Yo también tenía el mismo problema, se quedaba la lamparita buscando el dispositivo y nada, lo que hice fué que le cambie la bateria el reproductor y lo desconecte del puerto USB. volví a insertar el reproductor como lo indica nuestro compañero paruro ( apretando play hasta que aparezca la ventanita ) y me abrio la ventanita y esta vez la lamparita funcionó rápido y seguí con el procedimiento y sorpresa mi mp3 volvío a la vida.

Saludos Very Happy

jarthur1

comentario Mar Oct 14, 2008 11:23 pm

Muchas pero muchas gracias a paruro, excelente colega, me ayudo desde el principio, yo no se nada de esto y en menos de 2 dias pude arreglarlo gracias a sus consejos y paciencia todo funciona ahora excelente por cierto nunca me pidio nada a cambio, muy amable y contesto siempre por el msn. Saludos desde tamaulipas, mexico.

crowz3

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos