Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pendrive con problemas

comentario del autor Dom Sep 13, 2009 3:37 pm

hola, tengo un pendrive kingston DTI de 2gb, que tenia un problema, su cobertor plastico se habia despegado de la placa, por lo que se desarmaba de tanto en tanto. un buen dia no anduvo mas, y lo miro y veo que se corto un pin de un capacitor (o algo que tiene forma de capacitor)... quiero cambiarlo pero no encuentro datos de el, tiene escrito FY 12.000 no se si eso significa algo, en internet al menos no me aparecen referencias... gracias de antemano a los que puedan ayudar...

zc77leo

sin valorar Dom Sep 13, 2009 4:01 pm

Hola.
Podrias escanearlo o tomarle una foto de muy cerca a todo el pendrive. (esta un poco difícil pero solo asi nos damos una idea).

hector humberto

comentario del autor Dom Sep 13, 2009 11:21 pm

ahi va... es que se ve muy mal porque es muy chico y no llega a enfocar la camara... el rectangulo rojo encierra el elemento al cual se le corto el pin...[/img]

pendrive.jpg  (8.61 KB)

pendrive.jpg

foto del pendrive con problemas

zc77leo

sin valorar Lun Sep 14, 2009 1:28 pm

Hola........
Upsssssssss........
Si lo pudieras escanear sería mejor.
Pero comenta, ¿La pieza es cilindrica, de metal y tiene dos alambritos (patas de conexión) en un solo extremo?
O tiene para soldarse en ambos extremos (no tiene alambritos)
Checa las fotos

cuarzo 2.jpg  (50.56 KB)

cuarzo 2.jpg

cuarzo 1.jpg  (2.62 KB)

cuarzo 1.jpg

hector humberto

comentario del autor Lun Sep 14, 2009 10:36 pm

es metalica y cilindrica, con dos patitas ambas en el mismo extremo, se parece demasiado a las fotos que posteaste...

zc77leo

sin valorar Lun Sep 14, 2009 10:50 pm

Eso es un cristal, tal vez de 12.000 Hz.

djlenin

sin valorar Lun Sep 14, 2009 11:41 pm

Saludos.
Ya avanzamos un buen.
Ok, al parecer es un cuarzo, bueno, ahora la pregunta es:
¿Del cilindro salen las dos patitas o tiene solo una y la otra se trozó al raz del cilindro?.
Si se trozó al raz del cilindro una o las dos patitas, pues despidete del pendrive a menos que consigas el cuarzo con el mismo número.

Si el cilindro tiene las dos patita, ya solo es cosa de resoldar la patita suelta (o las dos), te recomiendo que si no tienes experiencia en soldadura electrónica y miniatura, te apoyes en un técnico que tenga una lente (lupa) para que realice la mini soldada con un cautín con punta muuuuuuuuy fina.
Una vez que quede listo, tambien te recomiendo lo siguiente, si la carcasa original del pendrive ya no ayuda en nada, utiliza parte del tubo de una geringa para hacerle una "camisa", es decir recorta una geringa donde entre toda la parte electrónica y rellena con silicón, procurando dejar de fuera la parte del conector, creo que si me agarraste la idea. Por cierto, espera de 48 a 72 horas para que seque el silicón.
Comenta como te fué y valora las posibles respuesta.

hector humberto

comentario del autor Lun Sep 14, 2009 11:55 pm

estamos en la opcion desfavorable... como dije al comienzo, se corto el pin (al ras del cilindro)... ojala solo se hubiese desoldado, pero no es el caso... tal parece que no sera tan facil, pero voy a intentar conseguir un cristal igual... gracias de todos modos...

zc77leo

solución Mar Sep 15, 2009 10:37 am

Saludos.
Mira, todavía hay una solución pero se requiere de mucha, mucha paciencia.
Hay que recortar el cilindro cerca de donde salen los cables, cortarlo alrededor (OJO, procura ir cortando solo el metal del cilindro, si te pasa se dañará irremediablemente )y soldandole unas nuevas patitas (ojo, si nadamas requieres una, solda solo la que te haga falta), ten cuidado de no tocar la parte metálica que quedó del cilindro con la nueva patita.
Utiliza un solo vello de algún cable POT 20 o 22 (solo lo necesario, creo que con menos de un centímetro tienes)
Utiliza una lente y estaña el vello primero antes de soldar, soldalo cun un solo toque (no le apliques mucho calor), en pocas palabras la soldada debe ser instantanea y.............
MUCHA SUERTE y BUEN PULSO.

cristal.jpg  (20.79 KB)

cristal.jpg

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos