Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 29, 2009 12:19 am | |
|
les escribo porque necesito su ayuda. A veces cuando conecto mi Ipod a un computador para traspasar música, el antivirus me indica que hay un virus. Le hice "limpieza" y lo restauré pero el virus o trojano volvió (o nunca se fue). Al hacerle el scan me indica: F:\RECYCLER\lasass.ese - a variant of Win32/Kryptik.CV trojan (OJO que no es LSASS.exe que es el que he leìdo por acá). El tema es que aunque deje visibles los archivos ocultos del ipod, no veo ninguna carpeta RECYCLER como para borrar el archivo y hasta ahora aquí sólo he encontrado còmo eliminarlo de un computador y no del Ipod. Es verdad que el virus se traspasará donde sea que conecte mi Ipod? Por favor ayúdenme a eliminarlo!! Muchísimas gracias ps: No soy experta, por favor las explicaciones lo más paso por paso posible |
||
| asistió a la solución | Vie May 29, 2009 12:40 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie May 29, 2009 1:08 am | |
|
para poder abrir esa carpeta, recycler, has lo siguiente: das click en INICIO, luego en EJECUTAR... en el cuadro de ejecutar escribes: F:\RECYCLER\ y das aceptar.... te abrira la carpeta RECYCLER...y simplemente borra la aplicacion.....pero si no se puede borrar, buscas en internet una aplicacion "desbloqueador de archivos inborrables", para que te desbloquee ese archivo y lo puedas borrar facilmente.... al final tambien eliminas la carpeta.... otra forma, es entrar a "modo a prueba de errores"...y seguir los pasos mencionados anteriormente.... saludos... |
||
| comentario del autor | Sab May 30, 2009 9:20 pm | |
|
Tengo una sola pregunta, ya respaldé mi música. Si apreto formatear en la unidad del Ipod, me borrará el software que hace que el ipod funcione? digo, lo que viene cuando recien te lo entregan (la manzanita, los menus, etc) pregunto porque cuando uno formatea un computador, se borra todo el sistema operativo, y no quiero eso pues no tengo còmo conseguir el sistema operativo del ipod... se entiende? Ah, en verdad tengo otra pregunta: si para hacer todo esto enchufé mi ipod a este comptuador, significa que tambiewn se traspasó al PC verdad, o sea que debo hacer algo con eso tambien? Gracias!! Heidi Jjn escribió:Hola, lo que podés hacer es sacar todos tus archivos del Ipod, y luego le das con el botón derecho a esa unidad, elegis Formatear, marcas la casilla de Formato Rápido y Inicias el proceso. Una vez que termine quita el Ipod y revisa con el antivirus la PC, porque puede haber quedado ahí y luego infectar cualquier unidad extraíble que se le conecte. |
||
| comentario del autor | Sab May 30, 2009 9:26 pm | |
|
Lo hice tal cual y a pesar de que la unidad es F, me abrió el contenido de la papelera del PC y no del Ipod, entonces no me apareció el programa o archivo... borrè todo lo de la papelera pero igualmente me aparece el virus (seguro que porque no era la papelera del ipod), qué hago? Qué joda... Muchas gracias, Heidi nogueda escribió |
||
| solución | Sab May 30, 2009 11:24 pm | |
|
Al Ipod windows lo detecta como cualquier disco USB, no? Lo que puedes hacer es iniciar en Modo Seguro, conectas el iPod y abres Winrar (si no tienes el acceso directo en el escritorio y vas a buscar su ejecutable en el disco no uses Mi PC, sino el Explorador de Windows), puedes navegar con él ingresando a las carpetas con Enter o para subir al nivel anterior presionando la tecla <- (de retroceso), así te diriges a la unidad F:, entras y verás todas las carpetas ocultas, te posicionas sobre Recycler, presionas la tecla Suprimir (delete) y confirmas su eliminación. Seguidamente analiza con tu antivirus si hay virus en el Ipod o en la PC y si existen los eliminas. También puedes probar con una pequeña aplicación que elimina la familia de el malware Recycler; aún si no elimina el archivo infeccioso por lo menos desactivará su ejecución para que el antivirus lo borre, click aquí para descargar. Si todo esto falla ya veremos de seguir con otros métodos. Saludos y después comenta como te fue. |
||
| sin valorar | Dom May 31, 2009 2:11 am | |
|
(te recuerdo que debes de ver la letra de la unidad de tu IPOP, puede ser E:, F:, G:, etc...segun marque tu IPOP en MI PC) en este problema existe una ventaja; de que el virus esta detectado y muestra la ruta de donde se localiza....el problema es abrir o encontrar esa ruta....una forma de encontrar esa ruta es: das click en INICIO despues das click en BUSCAR... en la ventana de buscar puedes escribiri cualquiera de las tres formas para buscarlo: 1.- F:\RECYCLER\lasass.exe 2.- F:\RECYCLER\ 3.- lasass.exe una vez que encuentres el archivo, le das click con boton secundario y seleccionas "abrir carpeta contenedora"....ahi encontraras el archivo y podras eliminarlo.....como mencione anteriormente.... saludos.... |
||
| sin valorar | Dom May 31, 2009 2:49 am | |
|
Como estos archivos son invisibles para el Explorador de Windows, primero hay que encontrarlos para poder eliminarlos y para eso se necesita un explorador capaz de ver hasta los archivos mas ocultos. Los cuadros de dialogo de algunos programas de "quemado" de discos pueden ver estos archivos (al fin y al cabo deben verlos para poder agregarlos al disco que se va a grabar). En mi caso utilizo el NERO BURNING ROM de la siguiente manera: 1- Abro la aplicacion y escojo "Crear CD de Datos" 2- Cuando aparece la ventana de "Contenido del Disco" le doy a la opcion "+ Añadir" y aparece el cuadro de dialogo "Añadir Archivos y Carpetas". Y en ese entonces busco el Pendrive y lo examino, y aparece todo el contenido de la unidad incluyendo archivos que nunca habia visto y los virus con sus extensiones .exe y como en algunos casos con librerias .dll. Solo debes colocar el cursor sobre el archivo sospechoso y con el click derecho darle "Eliminar". Si por alguna razon no te permite eliminar el archivo con extension .exe, busca el archivo con nombre similar y con extension .dll ( en caso de haya alguno) y eliminalo primero o viceversa. Una vez eliminado todo lo indeseado de mi Pendrive, cierro la aplicacion de NERO e inmediatamente expulso la unidad de almacenamiento USB. Asi tengo mi pendrive libre de infecciones. De todas maneras debes limpiar tu PC de cualquier virus y este procedimiento es para evitar contagios a otros PCs. Espero que este truco ayude a muchos ....... |
||