Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MI MEMORIA SUPUESTAMENTE ES DE 2 GIGAS PERO APARECE 228 MB

comentario del autor Mie Jun 27, 2007 8:02 pm

COMPRE UN MP4 DE SUPUESTAS 8 GIGAS DESPUES DE RESETEARLO Y FORMATEARLO ME LO RECONOCE EL COMPUTADOR COMO UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE 228 MB, LA MEMORIA ES UNA SAMSUNG 652 K9F2G08U0M PCB0 (QUE SUPUESTAMENTE ES DE 2 GIGAS) Y CHIP AT J9021N G 1082DB 11E (DEL CUAL TODAVIA NO HE PODIDO DAR CON EL FIREWARE ADECUADO) NO ENTIENDO QUE PASA POR QUE CUANDO UTILIZO SWISNIFE PARA TRATAR DE ELIMINAR PARTICIONES APARECE EL DISCO LLENO EN PANTALLA PERO SIN INFORMACION DE LA CAPACIDAD EN PROPIEDADES.
¿SERA QUE EFECTIVAMENTE LA MEMORIA ES DE 228MG?
¿SERA QUE ES DE 2 GIGAS Y ESTA HAKEADA?

AGRADEZCO DE ANTEMANO CUALQUIER COLABORACION AL RESPECTO QUE ME GUIE EN LA FORMA DE RESOLVER ESTA INQUIETUD.

baikaion

asistió a la solución Dom Jul 01, 2007 11:53 pm

Esos 2 Gigas a los que te refieres (la parte 2G del nombre del integrado) se refiere a 2 Gigabits (los chips de memoria suelen numerarse en bits en vez de bytes como los discos o los CDs). Un byte equivale a 8 bits, por lo que:

bit se escribe con b y byte se escribe con B

2 Gb / 8 = 0.25 GB = 256MB

Osea que el chip que tienes es de 256MB y te lee 228MB porque parte está ocupada por el firmware del aparato.

En resumen, caíste en la estafa de los MP4 chinos que dicen ser de 2GB o más y vienen con memorias de 128 o 256MB y lo que hacen es hacer que el firmware marque como si tuviera los 2GB y a la hora de grabar todo lo que se grabe después de los 128MB o lo que sea que tenga el chip, se pierde y produce errores de lectura.

Puedes cambiarle la memoria por una de más capacidad o dejarlo como está y usarlo con lo que tiene.

Espero haya aclarado tu duda, saludos y suerte.

133MHz

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos