Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Feb 26, 2007 2:11 am | |
|
Bueno lo unico que me molesta es la duracion de la bateria. Me dice en el manual que tiene una bateria li-ion de 3.6v a 600mAh (en teoria es una bateria igual de potente que la de un telefono celular) y me deberia de durar al menos unas 8 horas escuchando musica no?? Pero en realidad solo dura no mas de 4 horas (cuando bien me vá). Bueno tengo unas ideas en mente. 1- Abrir el aparato y asegurarme de que la bateria que incluya en verdad sea de 600mAh (y no una de 100 o 200mAh que suelen traer la mayoria). 2- Llevarlo al lugar donde lo compre y decirles que la bateria me dura mucho menos de lo que dice en el manual. Pero no creo que ellos me resuelvan mucho. Bueno aqui se trata de uno mismo reparar, asi que tengo mas en mente la 1ra idea, sea cual sea el caso tengo que adquirir una bateria mas poente e instalarsela. Aqui vienen las dudas -Venden este tipo de baterias para mp4's?? o tengo que conseguirla una que se le asemeje en una tienda de electronica?? -Que riesgo existe el abrir este aparato?? Me refiero a que si tiene piezas delicadas que se quemen con la estatica... o si algo malo le pudiese ocurrir con el simple hecho de destaparlo y colocarle la nueva bateria. -El actual cargador del mp4 tiene una salida de unos 6 volts a 700mA. Será suficiente para alimentar la nueva bateria?? influiria en los tiempos de carga de la nueva bateria?? Espero sus prontas respuestas. Soy un joven de 17 años. Estudio 8 horas al dia y realizo servicio social otras 4 horas diarias... asi que para mi es indispensable que la bateria de mi mp4 dure mas de 4 horas Saludos y gracias. |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 26, 2007 8:50 pm | |
|
para aumentar el rendimiento de la bateria, puedes bajar el nivel de contraste de la pantalla, bajar el volumen de escucha, minimizar el tiempo de exposicion de pantalla, que es cono te dan los datos el fabricante. no se si dispones de mas lugar para cambiar la bateria, si pones un de mayor capacidad, logicamente deberas aumentar proporcionalmente el tiempo de carga. si lo que tienes es un reproductor generico de mp3-4 con pantalla de 1,5 de los chatitos, no hay espacio para nueva bateria |
||
| comentario del autor | Mar Feb 27, 2007 12:04 am | |
|
Bueno si es un mp4 "chatito" como la mayoria de los mp4 del mercado. Tiene una memoria HYNIX de 1Gb y un "procesador" CTW500. A mi no me interesa cambiarle el firm ni juguetear con el aparato (eso de cambiarle el firm siempre termina en desgracia La actual bateria del mp4 es de 3.7v a 250mAh, en teoria tiene la capacidad de suministrar una corriente de 250mA en una hora a 3.7v. Ahora bien he investigado sobre el modelo de mi mp4 y encontre unos datos interesantes; Consume 50mA en modo reproduccion de audio y 80mA en modo video (con la luz encendida claro)... asi que sacando cuentas 250mAh / 50mA = 5 horas de audio y 250mAh / 80mA = 3.12 horas de video, logicamente no se alcanzan esas cifras en la practica, pero concuerda con las 4 horas actuales que dura la bateria de mi aparato (modo audio). Investigando un poco mas por la red y en catalogos de tiendas de mi ciudad me di cuenta que estan a la venta baterias de las mismas dimensiones y voltajes li-ion desde 400mAh hasta 700mAh creo para esas dimensiones, 700mAh / 50mA = 14 horas de musica Por cierto tomare en cuenta los consejos que me diste para ahorrar energia... cualquier otra opinion es bienvenida. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Mie Sep 12, 2007 5:19 pm | |
|
Necesitaria algunas fotos o pasos de como desarmar un mp4 de los chatitos (genéricos o chinese ipods, les dicen), pues tengo intenciones de agragarle otra bateria para que me dure mas. Creo que vale la pena, ya que comprar uno "de verdad" me sale el triple que una bateria nueva. Adjunto foto del ipod en cuestion. Agradezco todas las ayudas posibles. Saludos img.jpg (7.54 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Mie Sep 12, 2007 6:13 pm | |
|
Gracias. PD: El mp4 "chatito" del que trate el tema de la bateria hace ya meses esta muerto PD2: Pido de favor algun moderador que pueda cerrar el tema. Gracias. |
||