Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sharp r-352da(W) coneccion magnetron

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 8:47 pm

hola, aca tengo un microondas y la verdad q es la 1 vez q desarmo uno, estuve leyendo algo de info y mi duda es la siguiente: el magnetron tiene dos terminales, en donde dice uno A y el otro AF, quisiera saber q va conectado al terminal A y q otro al terminal AF, ya q estaban sueltas las fichas.
Uno de los cables sale directo de la salida del secundario del trafo y el otro sale del trafo pasa por un fusible de 5KV de 0,75A (el cual estaba quemado) pasa por un diodo cuyo catodo va a masa y el anodo se une a un capacitor, y de este ultimo sale para el otro borne del magnetron.
Si lo conectara al reves haria un ruido al arrancar como lei por ahi?.

El microondas enciende, gira el plato, prende luces, display... pero no calienta. La parte de los swicth anda todo bien, lo probe y llegan los 220 al primario cerrando la puerta y enciendolo. El magnetron esta jodido porque entre bornes me da continuidad (lo cual debe ser asi ), pero entre cada pata y masa me da continuidad tambien, y esto no debe ser asi segun tengo entendido, tengo q cambiarlo. si alguien me puede orientar con la duda la coneccion del magnetron desde ya muchas gracias. Diego.

Un colega subio este archivo. Es asi?

cardodiego

comentario Mie Jun 04, 2008 9:38 pm

Hola
En el foro Microondas está todo lo que necesitas saber y mucho mas............

http://www.yoreparo.com/foros/microondas/index.html

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 9:45 pm

si muchas gracias pero necestaria saber lo de las conecciones A y AF

cardodiego

comentario Lun Jun 09, 2008 11:45 pm

La conexión la da el enchufe que trae.
Saludos

Ennio Montenegro

solución Mar Jun 10, 2008 5:46 pm

El AF va a la union de diodo con condensador.
El A es un terminal de alimentacion de filamento que viene del trafo

jomi

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 9:40 pm

muchas gracias!!!

cardodiego

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos