Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Samsung M183KN, no calienta

comentario del autor Mar Jul 17, 2007 9:33 pm

Hola muchachos. Les quería preguntar por un microondas Samsung el cual "no calienta". Consultando en el foro casos similares, encontré el mismo modelo al cual le cambiaron el magnetrón y fue reparado. Mi duda viene por el tema de que medí el magnetrón y no encontré nada raro. Sus terminales no tienen continuidad con la carcasa, sus patas marcan al rededor de 2 ohms, el diodo no conduce en ninguno de sus sentidos. Lo único que me queda es sacarme la duda con el capacitor, como no tengo instrumentos, no más un tester, para medirlo, en mi humilde opinión, tiene que ser el magnetrón o el capacitor. La única forma de acertar en la reparación es tener la en claro que se quema en ésta marca en particular.
Desde ya les estoy muy agradecido por sus respuestas. No quiero mal gastar el dinero comprando un´repuesto que no está quemado. Nuevamente, muchas gracias a todos, les dejo un abrazo fuerte y quedo atento a las ayudas que me puedan dar.

mjlr21

asistió a la solución Mar Jul 17, 2007 9:46 pm

Hola mjlr21

Te recomiendo que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos

Primero revisa lo siguiente
- Si funcionan bien los switch de puerta.
- Verifica si te llega tensión al primario del trafo cuando le das arranque.

Aunque la medición del magnetrón te de correcta, no se ignifica que funcione, ya que puede estar agotado.

Te dejo un link para que efectúes las mediciones a los componentes del secundario..

http://www.yoreparo.com/foros/microondas/25742.html

Comenta los resultados y te ayudamos.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

solución Mar Jul 17, 2007 10:16 pm

Hola, una forma simlpe de descartar el temporizador, los interlock, selector de potencia.. ETC, nada que tenga que ver con la parte de alto voltaje es:

Desconecta los 2 cables que van al PRIMARIO del transformador y conectalos al multitester, ponlo en la escala de 250V AC, enchufa y hazlo funcionar a maxima potencia, deberia marcarte 220V todo el rato, al bajar la potencia deberia funcionar a intervalos y tambien si tienes buen oido escucharas el rele que hace que funcione a intervalos.

Para probar un condensador puedes usar un multitester de ajuga (analogo). Pon el multitester en el modo de medir resistencia, para el condensador de un microondas usa la escala de x1K. Descarga el condensador antes de hacer las mediciones. Conecta las puntas del instrumento en los bornes del condensador y deberias observar una leve oscilación, esto es porque el condensador conduce mientras se carga (este se carga muy rapido porque es de poca capacidad). Desconecta las puntas del instrumento, colocalo en el modo de medición de voltaje en la escala de 5 o 10 volt, la mas pequeña ya que no esperamos medir mas de 3 volt. coloca las puntas AL REVES de como las colocaste antes, deberia marcar un voltaje pequeño (2.5V o algo similar) y despues ir callendo hasta llegar a 0V.

Nota, esta prueba no es definitiva pero al menos te dice algo. La forma infalible que usaria yo para medir un condensador es con un computador, una sonda, el programa WORK SHOP o similar y el GRAFICAL ANALISYS. Armaria un circuito RC, veria las graficas de carga y descarga y compararia con las graficas que deberian darme.

Saludos

Seba_2137

comentario Mar Jul 24, 2007 7:30 am

Hola todos !!

Creo que puede ser el condensador Rolling Eyes

Suerte

Sponge_Bob

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos