Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jul 17, 2007 9:33 pm | |
|
Desde ya les estoy muy agradecido por sus respuestas. No quiero mal gastar el dinero comprando un´repuesto que no está quemado. Nuevamente, muchas gracias a todos, les dejo un abrazo fuerte y quedo atento a las ayudas que me puedan dar. |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 17, 2007 9:46 pm | |
|
Te recomiendo que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos Primero revisa lo siguiente - Si funcionan bien los switch de puerta. - Verifica si te llega tensión al primario del trafo cuando le das arranque. Aunque la medición del magnetrón te de correcta, no se ignifica que funcione, ya que puede estar agotado. Te dejo un link para que efectúes las mediciones a los componentes del secundario.. http://www.yoreparo.com/foros/microondas/25742.html Comenta los resultados y te ayudamos. Suerte. Oscar.........Buenos Aires |
||
| solución | Mar Jul 17, 2007 10:16 pm | |
|
Desconecta los 2 cables que van al PRIMARIO del transformador y conectalos al multitester, ponlo en la escala de 250V AC, enchufa y hazlo funcionar a maxima potencia, deberia marcarte 220V todo el rato, al bajar la potencia deberia funcionar a intervalos y tambien si tienes buen oido escucharas el rele que hace que funcione a intervalos. Para probar un condensador puedes usar un multitester de ajuga (analogo). Pon el multitester en el modo de medir resistencia, para el condensador de un microondas usa la escala de x1K. Descarga el condensador antes de hacer las mediciones. Conecta las puntas del instrumento en los bornes del condensador y deberias observar una leve oscilación, esto es porque el condensador conduce mientras se carga (este se carga muy rapido porque es de poca capacidad). Desconecta las puntas del instrumento, colocalo en el modo de medición de voltaje en la escala de 5 o 10 volt, la mas pequeña ya que no esperamos medir mas de 3 volt. coloca las puntas AL REVES de como las colocaste antes, deberia marcar un voltaje pequeño (2.5V o algo similar) y despues ir callendo hasta llegar a 0V. Nota, esta prueba no es definitiva pero al menos te dice algo. La forma infalible que usaria yo para medir un condensador es con un computador, una sonda, el programa WORK SHOP o similar y el GRAFICAL ANALISYS. Armaria un circuito RC, veria las graficas de carga y descarga y compararia con las graficas que deberian darme. Saludos |
||
| comentario | Mar Jul 24, 2007 7:30 am | |
|
Creo que puede ser el condensador Suerte |
||