Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Pintura epoxy para interior de microonda

comentario del autor Vie Abr 18, 2008 8:33 pm

hola tengo un microondas que tiene rasgada su pintura en el interior del mismo quisiera saber que tipo de pintura es mas adecuada para repararlo ,si es algun epoxy especial y en su defecto (por si no consigo)que otro tipo de esmalte puedo usar o que lo reemplaze,gracias.-

herr man

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 9:15 pm

Puedes lijar con lija de agua la parte afectada, posteriormente unta un poco de masilla como la que se usa para pintar autos y luego pintar con pintura a base de aceite u otro diluyente que no sea agua posteriormente pon una capa de esmalte transparente.
espero te ayude

estridente

comentario del autor Mar Abr 22, 2008 9:38 pm

hola mermeladita:
Todavia no he tenido oportunidad de hacerlo por estoy buscando pinturas alternativas y la placa de mica que la mia esta deteriorada ,ni bien lo haga te cuento saludos.-

herr man

asistió a la solución Mar Abr 22, 2008 10:23 pm

Yo supe una vez de una pintura en aerosol especial, pero no me dijeron el nombre y lo usaban en Medellin en un centro de servicio de linea blanca, pero no es segun lo que supe de una marca comercial.

Mermeladita

asistió a la solución Mie Abr 23, 2008 7:31 am

Hola, les comento que si son pequeñas las partes donde esta dañada la pintura, lo he solucionado lijando un poco la parte dañada y luego aplico adhesivo en base a silicona tipo (fastix, silastic o cualquier marca comercial), lo aplico a mano y lo emparejo con un uan espatula de plastico pequeña mojada, o una tajeta de plastico (tipo tarjeta de credito que ya no se use), dejar secar bien durante el tiempo indicado por el fabricante del adhesivo.
Esto me di resultado y tiene la ventaja que el adhesivo siliconado no es toxico ni desprende ningun contaminante y es resistente al agua y a la temperatura del horno.

freddo

asistió a la solución Mie Abr 23, 2008 7:36 am

Si son superficies pequeñas con esmalte se uñas transparente queda bien y si el parche es grande no queda otra que pintura comun esmalte sintético en aerosol, he averiguado por un montón de lugares y pareciera que no está a la venta la pintura de microondas para el público en general.

daan

solución Mie Abr 23, 2008 9:46 am

mira bien facil,como el micro actua sobre las moleculas de agua no afecta a las moleculas de las pinturas y solventes que en su quimica no contengan agua (sinteticos o acrilicosetc) por esto cualquier pintura sirve y las que son en aeosol andan barbaras.y la mica se puede cambiar por un trozo de plastico del tipo PVC o similares que tampoco contienen agua y que por lo tanto es permeable al paso de las micro.dicha tapita de mica cumple la funcion de no dejar entrar vapores al magnetron que es el generador y oxidar su estructura ademas de pegarle toda la grasa de las comidas.justamente esa grasa es la que hace que se descomponga la mica.la grasa se deposita en los bordes de la mica y si no se limpia bien cada tanto,ese deposito se carboniza y comienza a ser conductor de energia estatica permitiendo que la estatica provoque saltos de chispas en la zona ,estos arcos funden la mica rompiendola y haciendo superficies porosas donde se acumula mas grasa y ademas son puntos de generacion de estatica por su forma geometrica.luego de un tiempo los saltos de chispas hacen imposiblwe el uso del micro,asi que limpienlo mas seguido .

enrique1838449

asistió a la solución Mie Abr 23, 2008 10:24 pm

Hola te cuento que yo reparo las picaduras de los microndas.
Primero tenes que lijar la sup muy bien que no quede absolutamente nada de grasa, lijala con lija al agua si la picadura es pequeña pero esta en una sup amplia osea que no es en el fondo del micro sino al costado que suele ser una sola chapa mi recomendacion para tener exito seguro es lija esa chapa completa no una parte nomas, al menos yo no tuve muy buenos resultados lijando solo una parte del micro y no a chapa pero que quede aspera y sin NADA DE GRASA te lo digo por que si quedo algo la pintura se salta enseguida .
ha la pintura que tenes va es pintura epoxi para alta temperatura dos manos primero una des de 30 a 60 min le das la segunsda mano si el clima es muy humedo un poco mas de piempo entre la primera y la segunda mano.
si esta oxidado y nio solo saltada la pinruta que no quede nada de oxido y no le pongas antioxido al poco tiempo se salta la pintura o al menos a mi se me ha saltado siempre
bueno espero que te sirva saludos

LisandroP

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos