Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Panasonic NE-9970 (The Genius) vuela fusible

comentario del autor Dom Oct 07, 2007 5:29 pm

Hola, tengo este microhonda que me llego por que dejo de prender.., verifique el fusible de entrada y estaba fundido, lo reemplaze y prendio bien pero cuando lo hago funcionar funde el mismo, desconecte el magnetron y lo funde, como unico no lo funde es desconectandole el diodo que va del capacitor a ground, compre el diodo y sigue igual..el magnetron no es por quelo hace como quiera sin el...medi el transformador y se ve vien..., ahora tengo una duda.., el diodo que tenia era el HVR-1X y me vendiero como igual el HV03-12, es el mismo????

fitin

asistió a la solución Dom Oct 07, 2007 10:43 pm

hola colega verifica los interruptores que ban en la puerta son accionados por los ganchos de la puerta puede que uno de estos este defectuoso revisalos sin mas que decir por ahora me despido chau

Victor Sepulveda

asistió a la solución Dom Oct 07, 2007 11:35 pm

hola colega, cuando quema el fusible de entrda 1ro el magnetro 2do el trafo de alta 3ro el diodo de alta, para saber cual de ellos son tenes que desconectar de a uno,si desconectaste el magnetron y el diodo de alta y salto el fusible. te queda el trafo.o sino colocas las puntas del tester en la entrada de linea *1hom te tiene que dar la resistencia del trafito de alimentacion que es un valor muy alto y si es un valor muy bajo entoces el corto esta en otra etapa, saludos

pichon121

comentario del autor Jue Oct 11, 2007 7:51 pm

Mi amigo verifique y estan bien..., lo raro es que cuando desconecto el diodo de un lado no vuela el fusible.., y cambie el diodo pensando que era eso..,

fitin

comentario Vie Nov 16, 2007 11:38 pm

lo primero que debes checar son los switches de la puerta, si estan bien los siguiente que debes checar es tu diodo de alto voltaje, condensador,tranansformador y por ultimo tu magnetron si alguno de estos componentes esta dañado puede ocasionarte que se funda tufusible.
nota: checa que tu fusible sea del valor correcto 15 0 20 Amperios. normalmente.
suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tu amigo beto.

aviga

comentario Sab Nov 17, 2007 9:22 pm

hola colega, el diodo de alta esta en la posicion correcta, verificaste el capacitor? saludos

pichon121

solución Jue Dic 20, 2007 6:40 pm

Hola compañero: deduciendo que has comprobado todos los pasos anteriores que te indicaron.
yo creo que seria el condensador, me pasó una vez .Saludos.

danroig

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos