Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Moulinex 27egs1, conecciones de diodos de at

comentario del autor Mar Jul 03, 2007 12:45 pm

hola muchachos. tengo un microondas con el magnetron en corto. lleva 2 diodos de alta tension uno esta en corto este esta en paralelo con el condensador, pero aqui viene mi problema me marie u no se como van los diodos alguien podria tener la onda de indicarme como es el diagrama de conecciones.
desde ya muchas gracias
prometo valorar con una solucion a la respuesta que me ayude
saludos
tobias

tobiastv

solución Mar Jul 03, 2007 3:55 pm

Hola tobiastv

Uno va entre los dos terminales del capacitor y el otro va desde el cable que une el capacitor y el filamento del magnetrón junto con el catodo del diodo anterior a masa.
Anodo a masa.

Suerte.

Oscar.......Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Mar Jul 03, 2007 7:06 pm

feroshe escribió:Hola tobiastv

Uno va entre los dos terminales del capacitor y el otro va desde el cable que une el capacitor y el filamento del magnetrón junto con el catodo del diodo anterior a masa.
Anodo a masa.

P.D. No prometas nada, que de todas formas si podemos te vamos a ayudar.

Suerte.

Oscar.......Buenos Aires

hola oscar, gracias por tu pronta respuesta. los diodos son dierentes el que va en paralelo con el capacitor tiene un simbolo como de diodos enfrentedos en sus catodos y el que va a masa es uno comun.
yo le cambie el magnetron y le puse un diodo a masa nuevo (copiando el circuito de alta de otro aparato). el que va en paralelo con el capacitor no lo instale y funciona ¿me estare mandando una macana? yo consideré que era un zener de proteccion o algo paracido.
no te valoro para no cerrar el tema. contestame esto y lo cierro con una solucion a tu respuesta.
desde ya muchas gracias
saludos
tobias

tobiastv

asistió a la solución Mar Jul 03, 2007 9:51 pm

Hola tobiastv

Si es un diodo de protección, colocalo, y no tiene sentido (posición).

Suerte.

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos