Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*LG WF-T1491TP, no arranca

comentario del autor Lun Ene 24, 2005 12:27 pm

Que tal amigos de este foro recien me llego una labadora Fuzzy Logic LG modelo WF-T1491TP, la cual no enciende nada ni el display ni nada como yo me dedico a reparar aparatos electronicos mas casi nunca lavadoras pero quisiera iniciarme en esto , la trate de reparar pero me di cuenta que en la targeta donde estan todos los componentes tiene silicon o algo asi y po lo tanto no pude checar ningun componente , que me aconsejan para repararla, como le hago para quitar este silicon , si alguien tiene un diagrama , si alguien me da algunos tip se le agradecere mucho ,, Gracias

deivymx

asistió a la solución Lun Ene 24, 2005 5:33 pm

colega primero trata de medir tension hasta donde llega, o continuidad desde la ficha hasta el interruptor de ecendido, fijate si tiene fusible y antes de desarmar la placa (que es muy fastidioso) hay que medir todo lo que se pueda. un abrazo hector.

hez

comentario del autor Lun Ene 24, 2005 6:17 pm

que tal gracias por responder , ya cheque que llegara voltaje hasta la placa cheque el fusible y todo lo que habia antes , me imagino que el problema esta en la placa , si me puedes decir como quitar todo ese silicon te lo agradesco o cualquier otro tip tambien ... gracias

deivymx

asistió a la solución Lun Ene 24, 2005 8:12 pm

mirá yo lo saque con un cuter o una hija filosa con mucho cuidado y mucha paciencia porque podes cortar algun componente, una vez quitado lo de los costados levantas con cuidado la placa para arriba y luego seguis sacando la laca con cuidado hasta llegar a medir los componentes en duda.yo tengo un panel de un sanyo que alimenta en forma continua la solenoide de llenado de agua y no puedo dar con el componente averiado, un saludo hector.

hez

solución Mie Feb 20, 2008 6:41 pm

Hola, yo e reparado varias lavadoras con este problema, la verdad es que lo suelo cortar de la parte baja en el lugar donde se encuentra el transformador de alimentacion, con una cuchilla fina muy caliente y filosa, retiras esa cubierta plastica,luego la silicina y listo checas el transformador tiene un termico(interno no lo vas a ver) que el 99% de las veces se daña x variacion de voltaje lo que hago es colocar un mini-termico que cumpla la misma funcion que el original.y resuelvo el problema.

mjavi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos