Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*LG MS74MLD, trafo con ruido y olor a quemado

comentario del autor Dom Jul 29, 2007 11:06 pm

Hola, mi nombre es Marcos Gabriel y me ha ocurrido que mi microondas hace un ruido enorme, supongo por mi escasa experiencia con transformadores, que el ruido anormal que está siendo generado por un transformador grandote que alimenta ese coso llamado magnetón, está en cortocircuito en la salida, le desconecto el magnetón y ya no hace ruido el transformador, pero veo que tiene otras cosas en serie y eso, que es lo mas común que suceda? será que tengo que cambiar ese magnetón? como puedo medir eso? como sé que está bien o mal?, desde yá muchas gracias y a las órdenes.

Ultima edición por markbowhill el Mar Jul 31, 2007 9:03 pm, editado 1 vez

markbowhill

asistió a la solución Lun Jul 30, 2007 10:07 am

Hola markbowhill

Bienvenido al foro, te recomiendo que leas el reglamento y que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos.

Busca aca.

http://www.yoreparo.com/foros/microondas/25742.html

Comenta los resultados y te ayudamos.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

asistió a la solución Lun Jul 30, 2007 10:20 am

Hola fijate si la antena del magnetron le faltan pedazos cambialo, tambien cambia la plaquita del gabinete.
Revisa el eje ventilador tambien
Saludos

daniel zanella

comentario del autor Mar Jul 31, 2007 9:11 pm

bueno, está todo en perfectas condiciones viduales, y en excelentes condiciones de pulcritud.
he estado midiendo con mi tester el trafo y el magnetrón, y a continuación detallo los resultados:

trafo:

primario: (ningún filamento está a masa)__ 2.7 ohms
secundario bobina(de filamento a masa)___ 100 ohms
secundario pocas vueltas:_______________ 1.2 ohms

magnetrón:

entre filamentos:_______________________ 1.1 ohms
entre un filamento y masa:_______________ 77.6 ohms
entre el otro filamento y masa:___________ 77.6 ohms

he estado leyendo manuales de acá de este foro y aparentemente los 77.6 ohms entre los filamentos del magnetrón y masa sugieren que está mal, esto se cambia directamente no? en cuanto anda uno de estos? es obvio que esto es lo que causa el ruido y el recalentamiento en el trafo supongo no?

gracias por la ayuda.

p.d.: me olvidaba comentar el modelo del magnetrón y el trafo:

magnetrón lg modelo 2m214 (39f)
y el trafo es de 220v 50hz

markbowhill

solución Mar Jul 31, 2007 9:27 pm

Hola markbowhill

La verdad no se como no te salto el fusible si tenes esa resistencia de filamento a masa.
Lamentablemente lo vas a tener que reemplazar.

En Argentina esta unos 30 dolares

Suerte

Oscar

feroshe

comentario del autor Mar Jul 31, 2007 9:30 pm

y me valdrá la pena? digo, cuanto sale mas o menos un magnetrón nuevo? porque capaz que me sale lo mismo que comprar un microondas nuevo no?

markbowhill

comentario del autor Mar Jul 31, 2007 9:32 pm

ta, perdón, no había leído toda tu respuesta, ya estaba el precio ahí, gracias che, a las órdenes si de algo puedo servirles mas adelante

markbowhill

comentario del autor Dom Ago 05, 2007 4:59 pm

Bueno, efectivamente, cambié el Magnetrón y quedó andando bien de bien, muchas gracias a todos y a las órdenes.

markbowhill

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos