Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Electrolux EH-34GCI, no enciende

comentario del autor Mar Jul 17, 2007 9:00 pm

Hola a todos mis estimados colegas

Tengo el siguiente problema con el horno microondas, el equipo hizo unos ruidos a chispas y se apagó. Al volver a enchufarlo y poner en funcionamiento, todas las funciones del tablero frontal como las luces del interior respondían bien, pero no encendía el ventilador ni gira la bandeja, ni tampoco calienta.
Al desmontar la tapa, encontré todo en perfectas condiciones pero... el fusible que va al transformador enorme de la base encontré el fusible encapsulado de 5KVA 700mA quemado.
Ahora no tengo experiencia en microondas pero tratandose del mio quería ver si lo puedo reparar.
Ustedes dirán estimados colegas ¿Qué hago?¿Le cambio el fusible y lo enchufo? a ver que pasa ¿debo tomar alguna medida de seguridad antes de enchufarlo a parte de poner la tapa?
Espero sus comentarios, ya que no quisiera hacer mas grande el problema.

Saludos a todos y gracias de antemano

ruppelman2

asistió a la solución Mar Jul 17, 2007 9:26 pm

hola ruppelman2: aparentemente tienes 2 problemas uno no calienta y fusible de alta quemado da a creer que el magnetron esta frito mas aun que mencionas ruidos a chispas, midelo, los terminales de coneccion con la carcasa si te marca lago el tester esta out, el otro problema puede ser el relay de la placa de control generalmente controla el forzador y el motor sincrónico se sabe dañar y no conecta, fíjate x ahí y luego me avisas, suerte, a me olvidaba tambien mide el diodo de alta x si esta en corto, saludos

Roberto73

asistió a la solución Mar Jul 17, 2007 9:29 pm

Hola

Te recomiendo que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos