Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Electrolux EH-34GCI, no enciende

comentario del autor Mar Jul 17, 2007 9:00 pm

Hola a todos mis estimados colegas

Tengo el siguiente problema con el horno microondas, el equipo hizo unos ruidos a chispas y se apagó. Al volver a enchufarlo y poner en funcionamiento, todas las funciones del tablero frontal como las luces del interior respondían bien, pero no encendía el ventilador ni gira la bandeja, ni tampoco calienta.
Al desmontar la tapa, encontré todo en perfectas condiciones pero... el fusible que va al transformador enorme de la base encontré el fusible encapsulado de 5KVA 700mA quemado.
Ahora no tengo experiencia en microondas pero tratandose del mio quería ver si lo puedo reparar.
Ustedes dirán estimados colegas ¿Qué hago?¿Le cambio el fusible y lo enchufo? a ver que pasa ¿debo tomar alguna medida de seguridad antes de enchufarlo a parte de poner la tapa?
Espero sus comentarios, ya que no quisiera hacer mas grande el problema.

Saludos a todos y gracias de antemano

ruppelman2

asistió a la solución Mar Jul 17, 2007 9:26 pm

hola ruppelman2: aparentemente tienes 2 problemas uno no calienta y fusible de alta quemado da a creer que el magnetron esta frito mas aun que mencionas ruidos a chispas, midelo, los terminales de coneccion con la carcasa si te marca lago el tester esta out, el otro problema puede ser el relay de la placa de control generalmente controla el forzador y el motor sincrónico se sabe dañar y no conecta, fíjate x ahí y luego me avisas, suerte, a me olvidaba tambien mide el diodo de alta x si esta en corto, saludos

Roberto73

asistió a la solución Mar Jul 17, 2007 9:29 pm

Hola

Te recomiendo que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos

En cuanto a tu pregunta, si no sabes nada o poco del tema, te digo que tengas mucho cuidado con el microondas ya que tiene ALTA TENSION y te puede ocasionar un daño irreparable.

Primero lee un poco para efectuar las mediciones que necesitas, y tenes que comentar.

Te dejo un link para que efectúes las mediciones a los componentes del secundario, que son justamente los que tienen ALTA TENSION, así que lee primero bien los manuales y luego realiza las mediciones.

http://www.yoreparo.com/foros/microondas/25742.html

Comenta los resultados y te ayudamos.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Mar Jul 17, 2007 9:37 pm

Amigos

Medí el magnetón con respecto al chasis y no me da corto, por otro lado, no encuentro el diodo de alta tensión, tiene una plaqueta con unos 20 zenners, el equipo es relativamente nuevo, no tiene mas de 15 meses.

Gracias de antemano, espero me sigan orientando.

ruppelman2

asistió a la solución Mar Jul 17, 2007 9:41 pm

ruppelman2 escribió:Hola a todos mis estimados colegas

Tengo el siguiente problema con el horno microondas, el equipo hizo unos ruidos a chispas y se apagó. Al volver a enchufarlo y poner en funcionamiento, todas las funciones del tablero frontal como las luces del interior respondían bien, pero no encendía el ventilador ni gira la bandeja, ni tampoco calienta.
Al desmontar la tapa, encontré todo en perfectas condiciones pero... el fusible que va al transformador enorme de la base encontré el fusible encapsulado de 5KVA 700mA quemado.
Ahora no tengo experiencia en microondas pero tratandose del mio quería ver si lo puedo reparar.
Ustedes dirán estimados colegas ¿Qué hago?¿Le cambio el fusible y lo enchufo? a ver que pasa ¿debo tomar alguna medida de seguridad antes de enchufarlo a parte de poner la tapa?
Espero sus comentarios, ya que no quisiera hacer mas grande el problema.

Saludos a todos y gracias de antemano

Hola, Los hornos microondas no son como un jugete por dentro, tienen voltajes muy elevados dentro aun estando desenchufados. Al desarmarlo (desehchufado) descarga el condensador de alta tensión, el fusible que dices que esta malo en una parte va al transformador y la otra al condensador (para que lo ubiques) puentealo con un destornillador bien aislado y listo.

Te comento algo, hace poco me mandaron a reparar un microondas que le paso exactamente lo mismo que al tuyo, salieron chispazos y no calento mas. Reemplaze el fusible, el diodo de HV y listo, puede que ese sea tu problema.

Saludos

PD: Precauciones con el horno

Cuidate de los altos voltajes y de las energias de microondas

Te recomiendo que revises los post de mas arriba marcados como importante. Tienen videos, PDF, Powerpoint's, etc con tips de reparación de hornos y de seguridad.

Seba_2137

comentario del autor Mar Jul 17, 2007 9:59 pm

Seba

Si el condensador es esa cajita metalica que está en la base con un fusible en un extremo (el quemado) y una especie de diodo en el otro, me parece que vamos bien, porque si es un diodo me marca corto. tiene escrito algo como RG501

ruppelman2

asistió a la solución Mar Jul 17, 2007 10:23 pm

Hola

Ese es el diodo de AT, si esta en corto, cambialo

feroshe

comentario del autor Mar Jul 17, 2007 10:30 pm

Amigos

Mañana Miércoles compro los repuestos, asi que mañana mismo les comento como me fué.

Gracias, la verdad es que se nota que están en materia, no sabía por donde empezar.

ruppelman2

asistió a la solución Mar Jul 17, 2007 11:11 pm

Hola ruppelman2

feroshe escribió:

Te dejo un link para que efectúes las mediciones a los componentes del secundario, que son justamente los que tienen ALTA TENSION, así que lee primero bien los manuales y luego realiza las mediciones.

Antes de reemplazar el fusible y diodo de AT, hace todas las mediciones de los demás componentes, ya que se pudo poner en Cto. Cto., por el mismo o por una falla de los otros componentes.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mie Jul 18, 2007 9:53 am

Gracias también a vos Oscar por tu aporte, esta noche publico las novedades para comentarles como me fué.

Gracias otra vez

ruppelman2

comentario del autor Mie Jul 18, 2007 8:22 pm

Muchachos, tengo los repuestos en mi poder, antes que nada les pido una opinion a ver que piensan de los resultados de mis mediciones.
1) El trafo: el primario me dio una resistencia de 0.2ohm, el filamento me dio 0 (cero)
En la resistencia con respecto a maza me dio lo siguiente: Entre el primario y chasis me da infinito, mientras que entre filamento y chasis me da 222 ohms.
2) El magneton: En el filamento me da menos de 1 ohm. , del filamento al chasis me da 222 ohms.
3) El capacitor: En ambos casos me da infinito
4) El diodo de alta tensión me de infinito en ambas direcciones.

Hay algo que me huele mal no se que piensan ustedes.
Espero sus comentarios y gracias por su paciencia.

ruppelman2

comentario Mie Jul 18, 2007 10:01 pm

Hola

Estas seguro de las mediciones que hiciste. Porque si es así el trafo y el magnetrón estan mal.

ruppelman2 escribió:Muchachos, tengo los repuestos en mi poder, antes que nada les pido una opinion a ver que piensan de los resultados de mis mediciones.
1) El trafo: el primario me dio una resistencia de 0.2ohm, el filamento me dio 0 (cero)
En la resistencia con respecto a maza me dio lo siguiente: Entre el primario y chasis me da infinito, mientras que entre filamento y chasis me da [b]222 ohms[/b].
2) El magneton: En el filamento me da menos de 1 ohm. , del filamento al chasis me da [b]222 ohms.[/b]
3) El capacitor: En ambos casos me da infinito
4) El diodo de alta tensión me de infinito en ambas direcciones.

Hay algo que me huele mal no se que piensan ustedes.
Espero sus comentarios y gracias por su paciencia.

Hiciste la medición con los componentes todos desconectados, NO??

Comenta, sino el trafo y el magnetrón fueron.

Suerte.

Oscar

Ultima edición por feroshe el Mie Jul 18, 2007 10:04 pm, editado 2 veces

feroshe

asistió a la solución Mie Jul 18, 2007 10:02 pm

feroshe escribió:Hola

Comenta los resultados y te ayudamos.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Mie Jul 18, 2007 10:58 pm

Oscar si, yo el equipo hace un mes que lo tengo desenchufado, fui midiendo los componentes a medida que llegaba a cada sector y los desenchufaba para medirlos.

El secundario me marca continuidad.

Qué te parece?

ruppelman2

solución Mie Jul 18, 2007 11:25 pm

Hola

El trafo te tiene que dar lo siguiente:

Primario: aproximadamente 1 a 2 ohm
Secundario: aproximadamente 80 y 140 ohm
Secundario de AT: aproximadamente 0,1 a 0,4 ohm

Tu trafo parecería que esta bien, lo que pasa que mezclaste lo del filamento.

El magnetron, si esta muerto (222 ohm a filamento a masa), por eso te quemo el fusible.
Tenes que cambiarlo.

Oscar.

feroshe

comentario del autor Jue Jul 19, 2007 10:32 am

Si Oscar se murio el magnetron, gracias por tu aporte no sabiá que medir ya.

Un abrazo

ruppelman2

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos