Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Atma MD809, no calienta

comentario del autor Lun Abr 28, 2008 9:32 am

Hola a todos. Les cuento que tengo un microondas ATMA MD809 el cual realiza todas las funciones menos la de calentar alimentos. Inspeccionando un poco el interior encontré el fusible de alta tensión cortado. Hace unos minutos compré uno nuevo que me costó $12 y lo quiero preguntar es si antes de colocar este nuevo fusible puedo puentear con un alambre delgado y probar si el horno calienta. Si el horno funciona, entonces le coloco el fusible. Espero algún comentario y si esta maniobra es peligrosa para mí y para el horno. Saludos a todos.-

Advertencia del staff de
www.yoreparo.com

ATENCION: Bajo ningún concepto intente reparar un Microondas sin los debidos conocimientos y el instrumental necesario. Puede tener serios riesgos.

dariods

solución Mar Abr 29, 2008 1:27 pm

No lo hagas, con alambre ya que si existe algun componetne en corto el fusible no va actuar y se va a quemar todo el equipo o el transformador, o magnetron.-
Si sabes utilizar el tester en continuidad y con el equipo desenchufado deberas encontrar el componente en corociruito .-
Si no tenes conocimientos, tal como te lo indicaron en el inicio de post, es muy riesgoso, se manejan altas tensiones, es mas, son rayos x, perjudiciales para la salud.-
Coloca el fusible y alejate, nunca te pongas cerca del magnetron ni del equipo.-
Suerte y no arriesgar la vida en temas que uno no conoce.-

ricardoaochoa

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 1:59 pm

Muchas gracias Ricardo por tu consejo. Lo que hice fue directamente colocar el fusible nuevo y rogar que no se queme y por suerte el problema estaba ahí, así que recuperé mi microondas. Saludos dese Pergamino.

dariods

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos