Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ene 24, 2005 9:08 pm | |
|
Investigando pude encontrar informacion de que se tiene que checar el diodo, el capacitor, y el magnetron, pero verifique que en las terminales del filamento del megnetron existiera resistencia y es de casi cero, e infinito hacia las partes de tierra, el diodo lo probe haciendo un circuito con una resistencia de 240 ohms y una fuente de 15 volts, y este me trabaja bien, teniendo una caida de 6 volts, en sentido directo y de 15 volts (circuito abierto) en sentido inverso, el capacitor lo probe con un capacitometro y me da un 1uF, mismo que viene marcado en su etiqueta. En el primario del transformador, estan los 127 volts. desconecte las teminalews de todos los componentes hacia el transformador, y no encontre bobinas abiertas, pero mi grandisima duda, **** entonces porque no caliente este micro **** me pueden ayudar dandomeun tip, ya que no quisiera tener que comprar el magnetron para ir probando a ver que es la falla, Muchas gracias[/b] |
||
| comentario | Sab Ene 29, 2005 12:42 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Ene 29, 2005 2:41 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Ene 30, 2005 4:26 am | |
|
Antes podrias verificar si existe alta tension en el cable que le llega al magnetron. No es facil medir con instrumentos asi que ............ Para esto desconecta el terminal del cable que viene del diodo (esta prueba debes hacerla con mucho cuidado) dejalo libre y lejos del cualquier parte del gabinete. Programa el horno para que caliente y con cuidado acerca la punta de un desarmador bien aislado hasta casi tocar el terminal suelto, si hay alta tension deberas sentir un pequeño chisporroteo. Si es asi, casi seguro que el Magnetron paso a mejor vida. Suerte Jomi |
||