Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Microondas panasonic nn-553wm enciende por 23 seg

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 11:22 pm

Saludos....
urge dar solucion a problema de microondas de la marca y modelo ya mencionado, el cual le programo 25 segundos y al llegar a 2 seg se deteine y el display se queda solo con la luz de fondo que tiene, se tiene que dar cancelar y volver a programar el tiempo pero solo dura 23 segundos encendido.
espero me puedan ayudar a resolver este problema.
gracias...

pepillo_27cr

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 11:21 am

Estimado, si se trata de un microondas con sistema Inverter, al dejar de funcionar a los 23 segundos, es indicio de: magnetron defectuoso o falso contacto en la placa Inverter u otro terminal. Saludos.

luis38

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 12:44 pm

Pues para mi fortuna si es de sistema denominado inverter ya que este ya no trae capacitor y ya revise tarjetas y se encuentran en buen estado de soldadura ademas pongo a funcionar el micro puentiando los contactos del relay y este trabaja, programo el tiempo y exactamente se para en 23 seg el conteo en ese tiempo y el display solo se queda con luz de fondo, necesito reiniciar o cancelar, para volver aprogramar el tiempo y se vuelve a detener en 23 seg. que puedo revisar o tendre que cambiar la tarjeta de inverter??????????

pepillo_27cr

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 3:34 pm

Estimado, si la maquina funciona 23 segundos, es señal de magnetron defectuoso o falso contacto en el sector de alta.
Cuando es problema de la placa inverter, el tiempo de funcionamiento es de 3 segundos. Saludos.

luis38

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 6:43 pm

Colega aunque ya realice la inspeccion de soldadura por no dejar asi le di un resoldado a la tarjeta y volvi a conectar para provar y sigue con la misma falla dura 23 seg si programo 22 si termina de reailizar el conteo.

Lo raro es que puentiando el relay trabaja bien no se escuche que el magnetron haga ruidos extraños. lo que voy a relizar es poner un vaso con agua para ver si este calienta y voy a obtar por cambiar el magnetron como me comentas .
Tienes razon con lo de los tres segungos del inverter porque lo desconecte de la tarjeta de control que esta ubicada en la parte trasera del teclado, programe el tiempo y solo dura tres segundos y realiza la falla que te comento.

Otra pregunta luis38 no sabes como checar el magnetron para saber si esta dañado????

gracias por ayudarme en esta falla...

pepillo_27cr

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 8:49 am

Estimado, tenga presente que el magnetron de los inverter no es mismo que el convencional. Respecto a su consulta sobre control de magnetron hay una prueba que publico un colega Brasilero, que estoy tratando de localizar en mis archivos. Saludos.

luis38

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 3:26 pm

colega espero me pueda seguir ayudando con la reparacion de este microondas, si me puede enviar la preba que me menciona para poder descartar la falla, gracias...

pepillo_27cr

sin valorar Vie Nov 06, 2009 7:33 am

Estimado, le adjunto unas instrucciones para probar magnetron. Saludos.

Teste do Magnetron.doc  (81.5 kb) -

luis38

sin valorar Vie Nov 06, 2009 3:56 pm

Hola estimado.

Si en algo te puedo ayudar .
Una de las formas mas comunes de la medicion del magnetron es desmontarle , tomar el ohmimetro colocar n una de las dos entradas una linea y la otra en la carcaza del magentron,si te marca continuidad ya no sirve este esta cruzado osea q se va a tierra..preferible cambiar por uno nuevo.

Saludos ala distancia.

William
Ica - Peru

alfaro30

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos