Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Microhondas No Caliente

comentario del autor Mie Sep 22, 2004 1:57 pm

Smile Amigos del foro mi problema es el siguiente tengo un microhondas que no calienta nada al meter alimentos cual sera el problema y que podria revisarle ya que se reparar tv, radios pero aun no conosco los componentes de un horno microondas sera que me pueden ayudar Laughing

thiego

sin valorar Jue Sep 23, 2004 2:11 pm

ESTIMADO AMIGO ESO ES EL MAGNETRON Q SE HALLA IDO
SI DA VUELTAS Y NO CALIENTA. TAMBIEN PUEDE SER UNA PLACA COMO DE CARTON QUE LLEVA EN EL LATERAL DEL INTERIOR HABER SI ESTA QUEMADA

lavadoras

sin valorar Mie Sep 29, 2004 6:19 am

Me he enfrentado en infinidad de ocasiones a microondas que no calientan y aunque lo más fácil es decir que es el magnetrón el que está mal en muchas ocasiones la puerta se desajusta y no pisa bien los microinterruptores provocando este efecto.

Esa puede ser una causa por la que puede no calentar, también hay veces que dichos microinterruptores no funcionan correctamente aunque esto es más dificil.

Compruebalos por continuidad con la puerta cerrada y suerte, no te olvides de descargar siempre el condensador antes de manipular el microondas pues en muchas ocasiones queda cargado.

Equileo

sin valorar Mie Sep 29, 2004 1:56 pm

Algunos no todos llevan un fusible de at entre el secundario y el capacitor.
Revisalo, puede ser eso y tambien revisa los cables de at (movelos) Todo con el micro desconectado y el capacitor descargado.
Saludos

pregistro

sin valorar Mar Oct 19, 2004 6:55 pm

Hola!! soy novato en la reparacón de microondas (y en general también) y no se qué pinta tendran esos fusibles o el capacitor...podrian enviar unas fotos, por favor??

Por cierto, cómo descargo el capacitor?? supongo que enchufandole algo...me lo podrian explicar??

GRACIAS!!!

rom_kurt

sin valorar Vie Oct 29, 2004 6:01 pm

El fusible por lo general esta dentro de un capuchon que se abre a presion o con media vuelta, el capacitor lo puedes descargar (para seguridad) con una lampara de 220v con un cable y dos pinsas.
Recorda probar el microonda con la tapa del gabinete puesta ya que de lo contrario emite microondas que son perjudiciles.
Coincido en que lo mas problable sea el magnetros o el diodo de Alta Tension, este ultimo se encuentra atornillado a la carcasa metalica del microondas (el piso por lo gral.) Testealo con un simplemultimetro.
Recorda todo esta con el microonda desenchufado de la red. Los swich de la puerta rambien pueden ser el problema.
Espero te sirva de algo todo lo dicho.
Saludo.

Jorge

Jorge*

sin valorar Vie Oct 29, 2004 6:03 pm

Me olvidaba, el capacitor es de gran tamaño y se encuentra serca (al lado) del transformado de alta tencion (tambien de gran tamaño).
Saludos

Jorge

Jorge*

sin valorar Lun Nov 01, 2004 8:18 pm

muchisimas gracias por su ayuda, a ver si esta semana puedo

rom_kurt

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos