Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Horno microondas

comentario del autor Lun Dic 13, 2004 10:02 pm

Amigo Jomi :
Te agradeceré me des más detalles.
Mira, saque el panel y de ahi el circuito impreso y solo me he quedado con el bloque de plástico donde en la parte frontal esta las indicaciones de los números, ayuda, inicio, etc.

Atras de esto hay una lamina donde al presionar los diferentes números, ayuda, etc. se da inicio a las diferentes funciones.
Me parece que te refieres a esta lámina; si es así no veo la forma de llegar a ésta ( a no ser malogrando esta parte del panel )

Supongo que debe haber una manera, si la hay te agradecería nuevamente me lo hagas saber o de repente se cambia todo el bloque. no se espero que me digas qué hago.

Saludos
RAlcantara

RichardAlcantara

comentario Mar Dic 14, 2004 4:56 pm

La lamina a la cual te refieres es la que posiblemente este causando el problema de que no funcione el microondas. Si tu ves el panel por su parte frontal, podras notar que es posible despegarla con mucho cuidado de uno de sus extremos para asi repararla. Si no tienes experiencia y no cuentas con el lapicero de tinta conductora es poco lo que haras. Por eso te decia que hay dos posibilidades o lo llevas a reparar todo el panel o tu mimo cambias la lamina por una nueva.
Si llevas a reparar todo el panel no despegues la lamina, lleva todo el panel para que lo puedan probar
En Samsung de Lima la lamina tiene un costo aproximado de US$ 25.
Te doy el numero de ellos para que les consultes segun tu modelo.
Tel 3368686
Suerte
Laughing
Jomi

jomi

comentario del autor Vie Dic 24, 2004 1:48 am

Amigo Jomi:
Tuviste razón, la falla estaba en la lámina del panel de control.
Lo que hice fue lo siguiente, de repente a alguien le puede interesar :
Con mucho cuidado despegué un extremo de la lámina y después con la ayuda de un secador de cabello pude despegarla toda, de la carcasa del panel.
Revise el circuito, me pude dar cuenta de que la parte del contacto del botón " un minuto + " estaba en cortocircuito es por eso que sólo funcionaba este contacto, pero no pude encontrar donde estaba el corto ya que en realidad la parte del circuito no es sólo una lámina sino 2 y estan bien pegadas, y creo que los de este tipo no se pueden reparar. Por lo que tuve que comprar una lámina nueva, y otra cosa, como el microondas es de color negro y esta lámina no había, en ningun sitio, de ese color tuve que comprar de color blanco.
Luego con la ayuda del secador de cabello, es bien importante este secador, despegue en ambos , el nuevo y el malogrado, solo el plástico donde están impresos las funciones y los intercambie para que el panel del microondas siga siendo del mismo color.
Es todo lo que tengo que decir al respecto y ojala que esta experiencia le ayude a alguién más.

Te reitero mi agradecimiento nuevamente por la ayuda en encontrar esta falla, y aprovecho la oportunidad para desearles a ti y a los amigos que han hecho posible que la comunidad de YO REPARO sea una excelente realidad , tengan en unión de todas sus familias una feliz navidad y que el nuevo año que ya se acerca sea de muchos exitos.

Atentamente
Richard Alcántara

RichardAlcantara

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos