Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Horno de MicroOndas

comentario del autor Sab Nov 13, 2004 1:15 am

Reparando un horno de microondas me encontre con un corto en el magnetron pero debido a esto, la tapa como de carton que divide la cavidad donde se calienta el alimento y el magnetro se carbonizo casi totalmente ahora me pregunto de que tipo de material es esta tapa y si alguno de ustedes ha tenido este mismo problema que me aconsejan de como susutituir esta tapa, porque tecnicamente no habria ningun problema ya que esta tapa solo sirve para evitar al maximo que la suciedad, grasa o residuos de los alimentos que se calienten alcanzen al magnetron y asi proteger a éste al maximo, les agradezco cualquier comentario.

José Fernando Medina Jara

comentario Lun Nov 15, 2004 1:27 am

Usualmente la tapa de Guia de Onda es de mica. Antes de reemplazarla por una del mismo tamaño, limpia todo el contorno donde va ubicada, para eliminar rastros de carbon.
Suerte
Jomi

jomi

asistió a la solución Sab Nov 20, 2004 1:08 am

Regularmente es de material mica, y cuando hay demaciada acumulacion de restos de comida en la guia de que hablamos, con el tiempo se forma carbon y es ahi donde pueden comenzar los arcos electricos pues como sabes que la frecuencia emitida por la antena del magnetron es nada mas que la energia electrica ondulatoria, y si esta se encuentra con un buen conductor que la guia hacia el retorno mas facil, se produce calor y obiamente resulta carbonizandose la guia.

trata de poner una guia igual y del mismo material es recomendable, y si la antena del magnetron esta danada, cambiala pues se puede cambiar y cuesta mas comoda que el magnetron, esto si el magnetron no se te dano.

consejos utiles. para que tu microondas se le alarguen los dias sobre la faz de la tierra.

cuando te pite que ya termino su ejecucion, no te tardes en abrirle la pueta, pues la humedad es muy buena conductora y el vapor gana terreno en el circuito electronico de comando y si alguien despues de ti esta apresurado y pone otro plato despues que el vapor se haya impregnado en el circuito de comando que crees que va a pasar.

siempre deja la puerta abierta unos segundos o minutos para que la humedad se seque y evitar desgracias.
no le pongas mucho tiempo ala minuteria de comando.
no metas nada de metal adentro evita todo lo que reflecte energia.
y sobre todo limpialo muy bien, pues es tumejor companero que te calienta tus alimentos y esto, para evitar justamente lo que te esta sucediendo.

atentamente: Paldor.

paldor

comentario del autor Sab Nov 20, 2004 2:00 am

Gracias por sus comentarios que son de mucha ayuda y muy precisos.
pero mi duda continua acerca del material porque la mica normalmente es transparente y esta tapa es una especie de cartulina, ya habia pensado el colocar alguna mica para sustituir, pero quise comentar esto porque en realidad no es una mica es una especie de cartoncillo quebradizo, al parecer construido por capas, y mi duda era si podia colocar cualquier mica, porque al parecer el cartoncillo original es dificil de conseguirlo, a menos que se saque de otro horno de desgueso.

Pero con sus comentarios siento mas la seguridad de hacer la susutitucion por una mica comun.

Ademas queria comentar que es muy cierto lo de la tapa de la antenna ya que esta esta casi destruida y el magnetron esta en buenas condiciones por lo que voy a cambiar solo esta tapa.

Por lo que reitero las gracias a sus comentarios

José Fernando Medina Jara

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos