Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Daewoo KOR612M, no funciona

comentario del autor Mie Feb 16, 2005 2:45 pm

Smile Buenas! Amigos tengo un horno mocroodas Daewoo Mod. KOR-612M, que presenta la siguiente falla: Mientras permanece enchufado a la red, no efectúa ninguna función atravez del teclado, la única forma de hacerlo funcionar es desenchufar y enchufar, solo de esta manera obedece el teclado de funciones. ¿Que creen ustedes que pueda ser la falla? ¿Por donde comienzo a probar?
Muchas gracias y espero por su amable ayuda.
Hasta pronto.
Wink RF.

Rafael Franco

asistió a la solución Jue Feb 17, 2005 4:54 am

Te recomiendo que pruebes el Panel fuera del horno.
Desmontalo con cuidado y conectale voltaje de linea a su entrada.

En esa posicion debe funcionar el teclado.
Si asi funciona entonces revisa los interruptores de puerta y los cicuitos asociados.
Suerte
Jomi

jomi

comentario del autor Jue Feb 17, 2005 11:43 am

Smile Buenas! Amigo jomi muy agradecido por tu respuesta. En microonda no tengo mucha experiencia, estoy en otra área de la electrónica, ¿podrías ayudarme un poco más? ya saqué el panel, en él hay 3 enchufes: CN1 de dos contactos, un relé RY1 de 2 contactos y CN3 de 3 contactos, coloqué 110V a las 2 patas de CN3 que van hacia el transformador, oprimi todas las teclas del teclado y solo algunas de ellas funcionan mediante un sonido. ¿Se puede reparar para que funcionen todas las teclas? o simplemente la solución es cambiarlo.
Un millón de gracias y espero por tu respuesta.
Wink RF.

Rafael Franco

comentario Jue Feb 17, 2005 6:24 pm

Te recomiendo que saques la placa y veas donde exactamente debe ingresar los 110V. y de paso verifica por soldaduras frias.
En esta pagina hay algunos planos de MWO Daewoo
http://fileshare.eshop.bg/index.php?what=search2
Jomi

jomi

comentario del autor Jue Feb 17, 2005 6:36 pm

Hola! No estoy seguro pero pienso que podría ser desgaste en los contactos de la membrana, aunque tambien podría ser el micro, ya resoldé toda la placa y el problema continúa.
Si se te ocurre algo más avísame.
Gracias.
Wink RF.

Rafael Franco

comentario Vie Feb 18, 2005 1:30 am

No me dices si funciona el panel o por lo menos algunas teclas
Como es ??
Jomi

jomi

comentario del autor Vie Feb 18, 2005 12:30 pm

Hola buen día! En la primera respuesta que hice a tus recomendaciones, te escribí que solo algunas teclas de la membrana funcionan y que esto puede ser comprobado mediante una señal audible, y mi pregunta es si se pueden reparar las teclas que no funcionan, o si el microprocesador tiene que ver en esto que creo que si, y de ser este, hay alguna forma de comprobarlo.
Hermano te estoy agradecido y gracias por tu paciencia.
Hasta pronto y epero por tu respuesta.
Wink RF.

Rafael Franco

comentario Vie Feb 18, 2005 6:49 pm

Segun parece tu problema es la membrana. Esta se puede reparar o en ultimo caso cambiar.
Si observas con cuidado el panel, veras que la membrana esta pegada y puede der despegada por una de sus esquinas.
Suerte
Jomi

jomi

comentario del autor Vie Feb 18, 2005 7:15 pm

Smile Buenas! Ya hice una recorrida por los comercios que se dedican a microondas y no se consigue la membrana, para no perder el aparato tendré que repararla pero no tengo la más mínima idea de como hacerlo.
De todas formas estoy muy agradecido de tu ayuda y completamente a la orden.
Hasta pronto.
Wink RF.

Rafael Franco

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos