Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Los STK 730-090 que explotan...

comentario del autor Jue Ago 10, 2006 1:33 pm

Bueno amigos, quiero dejar abierto este tema sobre la fuente de las G.E y RCA que llevan el STK730 explosivo.

Personalmente a mí me tienen podrido ya que nunca pude hacer andar ninguno.

Escucho vuestras experiencias.

El Patagònico
Moderador
comentario Jue Ago 10, 2006 1:50 pm

A mi personalmente nunca me exploto dicho IC, y lo hice andar siempre con un mosfet separado y cambiando los condensadores. Un saludo.

jcar
Moderador
comentario Jue Ago 10, 2006 4:26 pm

hola jcar, si bien la modificacion es conocida, seria bueno que tu o quien las haya hecho sin problemas, pusieran la aclaracion del circuito y que capacitores cambias, este post esta hecho como referencia para quien consulte este tema en el foro y enlazarle la solucion

pato
Moderador
comentario del autor Jue Ago 10, 2006 7:22 pm

Un forista que vió este post me acaba de avisar por MP que los STK730 llevan mica entre el IC y el disipador, estoy asombrado, porque nunca ví que llevara mica aislante

El Patagònico
Moderador
comentario Vie Ago 11, 2006 2:40 am

Patagonico: segun el datasheet, no llevaria mica ya que esta al potencial del pin 3 que a su vez es la masa primaria, en mi caso todavia no me ha tocado ninguno

roberto

roberto salice
Moderador
asistió a la solución Vie Oct 27, 2006 3:00 am

bueno Patagonico:

despues de largo tiempo de tener este archivo guardado en mi compu, (no encontraba la forma de transformar los archivos de el wincircuit a jpg , para subirlos al foro)

he decidido postear en tu tema con mi humilde aporte.

la cosa es asi: arme el circuito integramente en una placa e hice el circuito.
el fet que recomiendan ponerle es el irf 840, pero no lo pude poner por que calentaba de una forma que ni te imaginas.

yo use el IRFBC40, que no calento tanto y funciono bien, tambien les comento que use un autotransformador 220-110 de 150 wats .

lo puse en dos tv , en uno de 33" y en uno de 28". (hasta ahora no han fallado. toco madera) ya hace mas de 3 meses.

les aconsejo a quien lo arme que usen una serie de 200 o 300 wats para probarlo, por si les queda algo mal armado y no se les queme el fet.
yo use una serie de 400 wats.

cualquier duda pregunten.

cuando impriman el circuito ,traten de hacerlo en papel de calcar, por que el programita que yo uso lo imprime al reves. para pasarlo en la placa, guiense por la foto 3d que es exactamente como queda el circuito.
730-090 probado.jpg  (28.87 KB)

730-090 probado.jpg

730-090 serigrafia.jpg  (29.24 KB)

730-090 serigrafia.jpg

730-090 a escala.rar (11.72 kb)

irfbc40.pdf (277.78 kb)

Ultima edición por oscar infante el Mar Nov 14, 2006 11:32 am, editado 1 vez

oscar infante

comentario del autor Vie Oct 27, 2006 3:19 pm

Así me gusta, que se animen, nadie les va a llamar la atención por ser atrevidos, lo que se necesita son ideas, si son buenas, mejor, si son malas las discutimos y las modificamos, pero se tienen que animar a postear lo que tengan en la cabeza.

Muy bien 10 para Oscar.

Abrazos Patagónicos.

El Patagònico
Moderador
comentario del autor Mie Nov 01, 2006 6:25 pm

Y hablando de ideas, si no les aguanta el IRFBC40 que propuso Oscar Infante, les propongo colocar esta bestia que encontré en la red, de 600 volts 11 Amperes, IRFPC50.
IRF PC50.pdf (167.72 kb)

El Patagònico
Moderador
comentario del autor Jue Mar 08, 2007 7:04 pm

Acá hay otra idea de un colega por correo privado:

walo322 escribió:amigo patagonico estuve leyendo tu post sobre "los stk que explotan" y te cuento que en mi corta experiencia ya cambie dos y ... problematicos !
las dos veces en general electric ge29601 el primero lo cambie previo haber controlado todos los elementos asociados con resultado ok y "volo" cuando comente esto al vendedor(en bs as, a400 km de mi taller) me dijo cambia los uf 5408, lleva dos, hacelo siempre que cambies este ci. y lo solucione asi.el segundo cas cambie los diodos ,el ci y el electrolitico de 330 mf x 400volts en los dos casos y no tuve problemas.
en el tomo 12 de "solucion de 500 fallas de tv" pag 32 figura como reparar este stk y... probe con el ultimo que cambie (el primero estaba calcinado) ya que solo se habia puesto en corto el mosfet y coloque un k557 (600v 10 amp)en libro recomiendan un buz332a y esta funcionando.espero te sirva miu comentario un abrazo...walo Laughing

El Patagònico
Moderador
comentario del autor Lun Jul 30, 2007 12:37 pm

Otro amigazo por correo privado:

camaleongm escribió:Patagonico:
Mira yo tengo una lista q cosas q revisar o cambiar directamente antes de remplazar un stk, siempre y cuando el stk sea original.
-Cambiar el diodo CR4107 (yo coloco un MUR460 o RU4A)
-Cambiar resistencia R4104 (1.5 Mo)
-Cambiar capacitor C4127 (es de 10x63 yo le pongo x100V)
-Cambiar capacitor C4123 (12nF, no es muy critico el valor)
-Puentear R4136 (2.7o, para evitar el aumento del voltaje cuando entra en stand-by)
De lo contrario si el stk es falso yo recomendaría poner el fet x separado si el televisor es de mas de 20"
Espero esto contribuya a sacarse el miedo con respecto a este integrado

SAlu
Gonzalo Melgar

Un abrazo patagonico, y gracias por tu aporte.

El Patagònico
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos