Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Phantom 1998 consume mucho combustible

comentario del autor Jue Nov 22, 2007 8:52 pm

que tal amigos tengo un pequeño problema mi auto me esta gastando demaciada gasolina es un phantom modelo 98 turbo casi lo acavo de sacar del taller me le pucieron empaques alas cabezas de y gual forma quisas no me conectaron bien las mangueras o algo ademas que el filtro del turbo lo esta manchando de aceite bueno no se si me puedan ayudar con esto de antemano les agradesco perdon ademas no marca bien el tablero marca todo con luz y no se puede leer bien de igual forma si alguien tiene o me pudiera decir que es la faya o que tengo que hacerle se los agradesco mucho

att: javier rios martinez

javier rios mtz

solución Jue Dic 20, 2007 12:23 am

Un Saludo Smile

He recorrido mas de un millar de Kms. en muchos vehìculos y se que hay varios factores que inciden y todos son como una cadena que todos tienen que estar de la mano para hacer que un vehìculo ahorre gasolina, o en general combustible.
* empecemos por las zuelas de los zapatos (llantas o cauchos (asi se dice en Vzla.) deben ser de la medida recomendad para el tipo de vehiculo, estar en la presion de aire indicada, y bien balanceados. Adicionmalmente los cuatro cauchos deben estal alineados,.....de no ser asì es como caminar con un piè torcido, se requiere mas energia.
* EL filtro del aire es bàsico para cualquier tipo de motor, hay unos secos y otros sumergidos en algo de aceite,...el fabricante los especifica.
*luego viene el sistema de encendido (para los de gasolina) las bujias de buena calidad, y bien calibradas segun la especificacion del fabricante (en mm o pulgads) no como hacen algunos mecànicos que si con la latica del refresco...... los cables en perfecto estado y sin grietas, el distribuidor sin el polvillo blanco que se le forma por la alta tension (se puede lijar muy sutilmente) y el punto de encendido de la chispa en su punto (generalmente lo recomiendan los fabricante entre 3 y 8 grados) antes de el punto muerto superior del cilindro guia.
*el otro punto es tener làs vàlvulas de admision y de escape debidamente calibradas, de manera de hacer el proceso lo mas ideal posible, una vàlvula muy cerrada desgasta la càmara y una abierta o con fugas hace perder compresion, y por lo tanto eficiencia en el ciclo, y por tanto combustible
*y finalmente el hàbito de conducir hacer arrancadas fuertes, para luego hacer frenazos bruscos, hace gastar mucha mas gasolina que una acelerada suave, y un detenuimiento anticipado desacelerando
* se me olvidaba una maña que tienen los mecànicos en Vzla. NO LE QUITES EL TERMOSTATO DEL AGUA, este hace que el ciclo del motor sea mas eficiente, (lèace las ecuaciones del ciclo Otto y Diesel), y hace que el motor alcance rapidamente una temperatura de operacion ôptima, (Para la que fuè diseñado) y por tanto se requiera menos energia para encender la mezcla aire combustible que hace que el piston se deesplace.

Espero no haberte mareado y haberte seervido de algo......

Atte (un Ecologista)
Ing. Josuè Federico Rosales M.
58-414-306.61.44
58-276-342.12.32

LUIS ANTONIO FLOREZ VILLA

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos