Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Citroen Saxo 1.1 junta culata

comentario del autor Mar Ene 29, 2008 5:30 am

Hola tengo un citroen Saxo 1.1 y me mancha el liquido refrigerante con aceite, pero no al revés. El coche lleva asi tiempo y funciona bien, ni se calienta ni ha tenido ningun calentón, pero quiero arreglarlo. El mecánico me dice que debe de ser la junta de culata y como el coche es viejo, que no merece la pena, que puede ser dinero para lo que es el coche.
¿Tan dificil es levantar la culata y poner una junta nueva ? supongo que sera porque hay que quitar correas y demás, pero me gustaria intentarlo. ¿Podrian echarme una mano con los pasos a seguir o cuales son los más delicados?

Muchas gracias por todo

Xema

comentario Mie Ene 30, 2008 11:33 am

Nunca ha sido mas costoso, reemplazar la junta de la culata que reparar un motor; por mas viejo que sea este. Ni siendo una reliquia.
Lo que pasa es que el mecanico no esta siendo honesto, porque le puede mas la pereza que el querer solucionarle su problema; ya es problema suyo si vuelve donde esta belleza de mecanico.
En cuanto a su problema, le digo que es mejor que se lo deje a un mecanico; porque le puede dar dolor de cabeza el poder ponerlo a punto, simplemente porque es bastante largo el procedimiento para cambiar dicho componente.
De todas maneras por su version, quiero decirle: que pude ser la junta como tambien puede ser, una pequeña fisura sino en el bloque en la culata.
Entonces: dependiendo de como salga la junta; si esta no evidencia el paso de aceite al agua, debera hacer la inspeccion de el bloque o de la culata para descartar una posible fisura. Pero de una cosa si este seguro y es que en un motor el agua se puede pasar al aceite y viceversa.

heperezd

solución Mie Ene 30, 2008 7:48 pm

Xema lo acotado por Heperezd es lo corecto pero me gustaria que te fijes si en ese modelo hay un separador con dos mangueritas de refrigeracion en donde va enrroscado el filtro de aceite.Si tenes esa pieza es un intercambiador de calor (radiador) lo que es muy posible es qie este pinchado y como del lado de aceite hay mas presion 4 a 6 BAR contra 1 BAR del circuito de refrigeracion pase el aceite al agua y no al reves.Simplemente hay que reemplazar esta pieza o anularla con un cañito uniendo las mangueritas de entrada y salida del intercambiacor lo andas unos dias y si esta pinchano el aceite va a salir por donde estaban las mangueritas.En el motor Peugeot que es muy similar ma ha sucedido varias veces.En la linea VW tambien ocurre.Te recomiendo si te animas a realizar esta prueva que en costo cero antes de seguir con otra cosa:UN saludo y contame como te fue.En mi taller debo tener el manual de ajunte de la culata y la puesta a punto por si te hace falta.

dimitrio

comentario del autor Jue Ene 31, 2008 7:20 am

Muchas gracias a los dos por responder y echarme una mano. Dimitrio, le he cambiado varias veces el filtro de aceite al coche y no he visto ningun manguito. Donde están exactamente ? puede ser que no me haya fijado (ojalá sea eso..). Primero me cercionaré del intercambiador, y sino, pues intentaré desmontar la culata y ver si es eso. Me pasas el manual para probarlo ?

Muchas gracias de nuevo

Xema

asistió a la solución Dom Feb 03, 2008 3:31 pm

va puesta apunto

saxo.doc  (1,2 kb) -

dimitrio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos