Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Carburador Weber 32DRT

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 10:32 am

Hola, tengo un Renault 11 equipado con un carburador Weber 32DRT de 2 bocas y necesitaría saber si hay algún sitio en la Web donde consultar el despiece del mismo (yo no lo encontré) y tratar de solucionar el problema que se me presenta cuando el motor está caliente queda muy acelerado. La puesta a punto, bujias, filtros y bomba de nafta están en los valores adecuados. Los gicleurs y pasos calibrados también y no tienen juego los ejes de las mariposas. No probé con agua bendita o amuletos,¿será la solución? Muchas gracias.

Juan Carlos May

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 1:39 pm

hola, te pregunto, el motor arranca en frio de forma normal, cuando esta caliente, solo se acelera o tbn falla?

elturquito

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 5:11 pm

Gracias por tu atención. Al arrancar por la mañana le doy dos golpes al acelerador y tira un par de explosiones. Al querer poner el cebador es como si se ahogara, por eso lo arranco sin el mismo y a los 15/20 segundos pongo el cebador y tiende a regular, digo tiende porqué no es un ritmo parejo y es como que "galopa" el motor. Recién cuando tomó temperatura normal de funcionamiento es cuando se acelera. Como dije antes, reglaje y componentes de acuerdo a valores del manual, encendido todo nuevo y las bujias tienen en el electrodo el color "te con leche". Lo único que observo desde hace mucho tiempo y no sé si tiene algo que ver, es un olor a nafta en el habitáculo que es preocupante, estando todos los componentes (tanque, mangueras y filtros) sin pérdidas. ¡¡¡ Help !!!, Turquito ¿un trabajo para el exorcista? Gracias.[/b]

Juan Carlos May

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 5:15 pm

Gracias por tu atención. Al arrancar por la mañana le doy dos golpes al acelerador y tira un par de explosiones. Al querer poner el cebador es como si se ahogara, por eso lo arranco sin el mismo y a los 15/20 segundos pongo el cebador y tiende a regular, digo tiende porqué no es un ritmo parejo y es como que "galopa" el motor. Recién cuando tomó temperatura normal de funcionamiento es cuando se acelera. Como dije antes, reglaje y componentes de acuerdo a valores del manual, encendido todo nuevo y las bujias tienen en el electrodo el color "te con leche". Lo único que observo desde hace mucho tiempo y no sé si tiene algo que ver, es un olor a nafta en el habitáculo que es preocupante, estando todos los componentes (tanque, mangueras y filtros) sin pérdidas. ¡¡¡ Help !!!, Turquito ¿un trabajo para el exorcista? Gracias.[/b]

Juan Carlos May

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 8:41 pm

bueno, amos por parte, despues de revisar minusiosamente si hay alguna chupada de aire( juntas de multiple de admision; base de carburaor; hupete de cerbo, etc)....revisa si la mariposa de alta esta completamente cerrada...tambien revisa si por las dudas, digo por que no lei si tiene ac, revisa el pulmon de aceleracion de ac. y contame a ver si puedo ayudarte. saludos

elturquito

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 10:10 pm

Bien Turquito, me viene bárbaro la acotación de la entrada adicional de aire y donde puede estar el problema. Ah, tengo el aire acondicionado pero hace 4 años que lo desinstalé. Algo que me sucedió hace un par de meses es que por culpa de un termostato fundí el motor en la ruta y ahora que lo pienso por ahí la "recalentada" torció la base o parte del carburador (tiene 22 años), por eso lo voy a poner sobre un plano rectificado y con azul de prusia me tiene que "cantar" como está. También veré el cierre de las mariposas (los ejes no tienen juego) y después te cuento, seguro la semana que viene. Desde ya muchísimas gracias por la colaboración.

Juan Carlos May

solución Mar Jul 08, 2008 9:26 am

bueno, espero que encuentres la falla, te cuento como secreto, ponelo en marche y cuando regule la marcha ( tenga temperatura casi normal) con un aerosol de aceite fino lubricante, rocea directamente y de a poco por las juntas posibles de falla, multiple,base,etc., despacio y prestando atencion. cuando pases con el liquido por ese sector defectuoso, el motor variará su marcha. acusando que alli esta tu falla o entrada de aire. evitandoi asi, desarmar muchas cosas. saludos.

elturquito

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos