Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Mar 01, 2008 6:17 pm | |
|
la semana pasada corte el cable de embrague de mi renault clio 1, modelo 1998, RT, motor C3L, con 70000Km. Cabe mencionar que con el viejo cable de fabrica a veces me chillaba la marcha atras y el pedal cuando lo pisaba y soltaba emitia un chillido y la verdad yo lo compre con 67000Km y nunca estuve muy conforme con el desplazamiento del pedal, con su deslizamiento . Compre el cable original en un concesionario lo compare con el que saque y el nuevo era 1cm mas corto que el que corte, interprete que esto era logico considerando el estiramiento sufrido por el cable asi que procedi a reemplazarlo. Me asesore en renault respecto de la regulacion del embrague y me dijeron que no era necesario porque en este modelo se autoregula. Me llamo la atencion que despues de colocar el cable en el pedal procedi a colocarlo en la horquilla de embrague y no tuve que hacer ningun esfuerzo, entro muy facil... Saque el auto para probarlo y pude pasar todos los cambios mucho mas suavemente que antes de cortar el cable, en un paso a nivel quede parado en subida y cuando intente poner primera o segunda resulto imposible despues de diez intentos pude poner el cambio y cuando sali de la pendiente volvi a pasar todos los cambios normalmente, lo lleve a un reanult minuto verificaron que el cable era correcto y estaba bien instalado y me dijeron que puede haber dos causas posibles el embrague prematuramente gastado o las patas de motor que en pendiente hace que el motor se desplaze y trabe los cambios. Segun ellos la vida util del embrague es de 100000Km a 120000Km pero yo no se si la anterior dueña conducia con el pie en el pedal de embrague constantemente, por ejemplo. Me quitaron provisoriamente el tope del pedal de embrague y este me quedo muy arriba pero puedo pasar todos los cambios, incluso en pendiente, aunque sigue chillando cada vez que piso el pedal. Quisiera saber que opiniones tienen respecto de esto, como siempre, muchas gracias. Atte. Roberto Título corregido Consulta aquí |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 02, 2008 4:19 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Mar 02, 2008 2:34 pm | |
|
Haz la siguiente prueba que te permitirá saber si tienes que cambiar o no el disco de embrague y prensa. Con el auto detenido y frenado, engancha la primera y comienzas a soltar el pedal de embrague sin soltar el freno. El motor tiene que comenzar a disminuir las revoluciones hasta detenerse. La segunda prueba es la misma anterior pero comienzas a acelerar levemente intentando que no se detenga, si con el pie retirado del embrague, enganchado y frenado, el moror sigue funcionando, es que el embrague está patinando y se requiere cambio. Si tienes dificultades para subir una cuesta, en que el motor se acelera y no avanza, es la cáusa del problema descrito. Saludos |
||