Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Rav 4 2001 sistema de enfriamiento

comentario del autor Dom Mar 02, 2008 1:19 pm

saludos a todos
mi problema es el siguiente, yo le hice un cambio de termostato a mi rav4 2001 pero no se como recargar el coolant me dicen que algunos vehiculos tienen una valvula para pulgar el sistema ( osea sacarle el aire) pero no se donde este la tiene, y no se si el sistema quedara con aire que inconveniente podria tener.
le agradeceria cualquier informacion a l respecto.

desde la tierra del merengue. Jose h

Título corregido
Consulta aquí

jose h

asistió a la solución Dom Mar 02, 2008 2:07 pm

Hola
La válvula de purga es la que está en el radiador por donde se bota el agua. El llenado del circuito se hace con la misma bomba de agua que tiene el vehículo al hacerlo funcionar.
Para asegurar el llenado del circuito, tienes que agrgar la maxima cantidad de agua al radiador, haces funcionar el motor sin la tapa del radiador y abres el paso de agua del sistema de calefacción. El nivel de refrigerate bajará cuando salgan las posibles burbujas de aire que tenga el sistema, por lo que tendrás que ir rellenando. Hay un momento en que el agua comienza a calentarse, en que el nivel subirá. Es cuando tienes que parar el motor.
Después pones la tapa al radiador y llenas el depósito de reserva hasta la marca de llenado.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos