Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Abr 20, 2008 9:25 pm | |
|
El motor arranca bien pero en cinco cilindros, una de las bujias se empasta a tal punto que luego de limpiarla funciona solo unos segundos hasta que se pone en corto nuevamente. Probe con la extension de bujia y pasa lo mismo. Como se positivamente que esos motores tenian una larga vida util, y este tiene aproxiamdamente 150.000 kms, mi sospecha es que los aros se hayan pegado al haber estado parado tanto tiempo. Alguien tiene algun secreto para ver si se puede arrglar sin abrir el motor? Yo creo que si hago que funcione ese cilindro por un rato tal vez pueda lograr que se despeguen los aros. Me dijeron que podria ser probando con una bujia mas caliente, o con una con varios electrodos. Alguien puede ayudarme? Título corregido Consulta aquí |
||
| asistió a la solución | Lun Abr 21, 2008 5:21 pm | |
|
Es verdad...con una bujía de varios electrodos es probable que pueda funcionar ...siemprte con el suplemento.- Es casi seguro que se trata del carbón depositado sobre el pistón que se ha ablandado después de tanto tiempo sin uso... Yo insistiría con esa bujía limpiándola cada vez que sea necesario siempre con el suplemento Cordiales saludos |
||
| comentario | Mar Abr 22, 2008 12:14 am | |
|
Se tiene que medir la presión de compresión. Al tener anillos o cilindro gastado, se tendrá una diferencia notable en la presión con respecto a los otros. Se corrobora que son los anillos, aplicando un poco de aceite por la perforación de la bujía y se realiza nuevamente la medición. Si la presión de compresión sube, se confirma el diagnóstico. Mientras juntas dinero para la reparación, aplica un aditivo al aceite que contenga teflón. Podría mejorar un poco. Saludos |
||
| comentario del autor | Mar Abr 22, 2008 7:34 am | |
|
Si el motor esta empastando la bujia seguramente que la lectura de compresion me va a dar mal. Lo que quiero ver es si realmente el motor debe ser reparado por estar desgastado, o si por el contrario se trata de una falla debida a la falta de uso. me han comentado de otros autos en estas condiciones que luego de arrancar echando grandes cantidades de humo y quemando mucho aceite, con el tiempo van funcionando mejor porque se descarbonizan y los aros se liberan. Para esto es necesario que el cilindro funcione y produzca la explosion. Lo que estoy buscando es ayuda o una recomendacion para que esto suceda. |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 6:40 pm | |
|
Con lo que te indiqué se puede discriminar la falla, No lo indiqué pero si la presión no sube el problema sería de válvulas del cilindro que no asientan bien, pero además estaría asociado a guías de válvulas gastadas, por donde aspiraría aceite hacia el cilindro. El aplicarle un poco de aceite al cilindro y hacerlo funcionar sin la bujía, el aceite lubricará los anillos y si están pegados los soltará. Un aditivo nunca está demás en un motor que tiene más de 40 años. Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Abr 23, 2008 7:35 am | |
|
Saludos, Claudio |
||