Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Carburador Weber 30/30 sin el cebador se apaga a nafta

comentario del autor Vie May 23, 2008 12:15 pm

hola este carburador esta en un gacel , el problema es que cuando lo ando a nafta tengo que ponerle el cebador , si se lo saco se apaga el motor, ya lo saque y lo puse en carburin , les cambie todas las juntas, y sigue igual, lo que si tengo la base un poco doblada , asi que le coloque una junta para que no entre aire por vacio. la base del carburador y el multiple de admicion.puede ser que este tapado algun conducto y regula mal en ralenti . alguna idea.
gracias.

weber4.jpg  (7,9 KB)

weber4.jpg

weber3 30-30.jpg  (13,87 KB)

weber3 30-30.jpg

weber2 30-30.jpg  (14,12 KB)

weber2 30-30.jpg

weber1.jpg  (8,29 KB)

weber1.jpg

willystomper

asistió a la solución Vie May 23, 2008 7:35 pm

willy fijate tomando como referencia la segunga foto si al solenoide interceptoy llega corriente y si este se activa.
supongo que verificaste que el paso calibtrado de baja este destapado y tenga el oring.Ysea el que corresponde.
Otra causa comun es que la 2º boca no cierre bien.
Otra falla muy comun en ese carburador es que el nivel de combustible este alto (esto produce un goteo por la etapa de alta)

dimitrio

comentario del autor Sab May 24, 2008 11:34 am

gracias dimitrio , me fijo eso, lo del selenoide que mensionas ya lo revice, y cuando esta en contacto, le desconecto y conecto el cable y siento el ruido de que pega, voy a revisar lo otro y te aviso.cuando regula esta en 2000 revoluciones con el cebador puesto , si te lo bajo se quiere apagar, se acelera y desacelera.en gas no tengo problema.
gracias por tu ayuda.

willystomper

comentario del autor Mar Jun 03, 2008 6:31 pm

ya me fije y no encontre nada esta destapado lo que no se como tiene que ser el nivel del flotante, yo le cambie nueva toda la reparacion .y sigue igual.

willystomper

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 8:20 pm

hola . bueno me puedes decir que es el "carburin" si es lo que yo creo dedo que los gacela son arentinos es (glp) gas licuado de petroleo .
1º el coche si es de gasolina y esta a gas sufre excesivo desgaste de segmentos(aros)
2º las junta culata es diferente ya que con otro carburante la combustión es diferente y a su bes la compresión
3º el nivel de gasolina no es correcto (esta sucio o mal estado) aspira aire por otro lado
4º si es el caso que tu coche sea de alcohol y se transformo a gasolina quisas sean pos pistones pues son diferentes
ha un consejo consigne un carburador y pruebalo
ojala te ayude

triatron

comentario del autor Vie Jun 13, 2008 11:31 am

hola carburin es una marca de liquido para limpiar el carburador, mi auto funciona con nafta y gnc ( gas natural comprimido ) tiene el motor nuevo audi ap 1800, ademas el arranque lo hago a nafta y despues lo paso a gnc. si yo pienso que el nivel del flotante esta mal , ya consegui el maual de taller de este auto, y ahi me dice el valor de reglaje.
gracias por los datos.y el auto es de argentina volkwagen gacel.

willystomper

comentario Sab Sep 13, 2008 5:47 pm

Gente, como estan?? revivo este post porque quisiera hacer una consulta al respecto de este carburador.

Este carburador, el Weber 30-30, lo he adaptado a un Fiat 600, ha quedado de 1000 y no saben como vuela!!!, bueno, les cuento que quisiera dejarle el filtro de aire original que trae el Fiat 600, y me gustaria saber como es el filtro, o mas bien, la carcasa de plastico que va arriba de este carburador, asi la puedo modificar y "enchufar" en el filtro original del 600, no se si me entienden. Ahi les adjunte una foto, quiero que las 2 bocas del burca, queden conectadas al caño azul, el mas grande el que se ve a la izquierda de la foto.

Ok, espero que me puedan ayudar o tirar una idea de como puedo hacer esto. Muchas Gracias. Saludos!!!!!

080120_135324.jpg  (64,98 KB)

080120_135324.jpg

Motor de Fiat 600 con Burca Weber 30-30

juanma247

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos