Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Mar 05, 2008 9:12 am |
|
Hola,
la pantalla de mi MAC ibook G4 empezó haciendo unas rayas verticales extrañas que han ido a más y ya hacen casi imposible ver las ventanas y el texto. Son muchas rayas de colores que cubren toda la pantalla. Supongo que será un problema de la tarjeta gráfica porque conectando un monitor externo también salen. ¿Alguien podría ayudarme? Saludos, Raudo. |
|
| sin valorar | Mar Mar 18, 2008 10:43 am |
|
En esta portable no hay una "tarjeta de video", sino que es parte de la placa lógica ( motherboard ).
Lamentablemente las soluciones tentativas para resolver ese problema no funcionan satisfactoriamente en la iBookG4. La placa lógica sale unos US$600 mas la mano de obra. No vale la pena. Esto no implica un riesgo para la información que está en el disco duro, aunque para verla es necesaria hacerlo desde otra Mac. Saludos. |
|
| comentario del autor | Mar Mar 18, 2008 7:46 pm |
|
Gracias por responder.
He leído en algunos foros que los ibook han dado bastantes problemas de fábrica, incluso Apple ha reconocido fallos de fábrica en el G3 y los ha reparado gratis. ¿Sabría si mi problema es frecuente en los G4 como para considerarlo un fallo de fabricación? El portátil no tiene más de 4 años y no me parece normal dicho fallo en la placa. ¿Algún sitio donde encontrar fallos de usuarios Apple? Gracias. |
|
| asistió a la solución | Mie Mar 19, 2008 9:35 am |
|
En efecto Apple hizo una extensión de garantía por dos años mas, después de vencida la garantía original de un año, aunque lamentablemente solo estaba comprendido en dicha extensión el iBook G3 y siempre que estuviese dentro de un rango de números de serie ( del UV220XXXXXX al UV318XXXXXX ).
EL mismo problema se manifestó en lo iBook G4, aunque no tan frecuentemente y esta vez Apple no lo reconoció. Hay varios foros que sugieren reparaciones para este problema, pero creame que en los G4, no funciona. El problema está relacionado con el procesador de video, pero afecta el desempeño de toda la máquina. |
|
|
|
|