Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Imac G3 ya no enciende

comentario del autor Jue Mar 19, 2009 4:55 pm

Pues tengo una powerpc imac G3 que de un dia para otro no encendio. Alguien me ayuda y me dice que elementos debo medir?
Tengo conocimientos básicos de electronica.
Saludos y gracias

caliche77

asistió a la solución Jue Mar 19, 2009 7:24 pm

como el monitor y la PC estan incluidos en el mismo gabinete, habria q descartar cual de los dos esta en problemas.
Si es el Pc has lo siguiente: Limpia los contactos de la memoria con un borrador blanco hasta que brillen, teniendo cuidado de no tocar los contactos de cobre con la mano, por eso de la estatica; vuelves a poner la memoria, enciendes la PC. Si no levanta, desconecta todo, solo quedate con la memoria, el micro el teclado y el mouse y el monitor; claro tambien la fuente. Enciende tu PC. Si no levanta , fijate que tu micro no tenga polvo en el cooler y q este girando sin problemas, tambien si puedes le pones grasa de silicona al micro; es decir sacas todo el polvo que este en tu PC, con un generador de aire; si aun asi no levanta, fijate si no hay algun condensador hinchado o deformado en tu placa madre.
En cuanto al monitor tiene el LED de Stand by encendido. Comenta.

VALORA LOS APORTES

800px-Power_mac_g3_BW_open.jpg (135.18 kb) -

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Sab Mar 21, 2009 4:11 pm

Gracias victor pero aun no me ubico. Si te refieres a limpiar los pines de la memoria ram pues te digo que estan limpios. Con las otras indicaciones estoy un poco confundido. Te pongo una foto de la compu, porque la que has puesto tu no es.
Saludos[/url]

Imac.jpg  (25.08 KB)

Imac.jpg

caliche77

asistió a la solución Sab Mar 21, 2009 4:19 pm

En realidad yo puse la foto para q veas el monitor habierto. Como te dije el q no encienda puede ser por culpa del monitor o la mainboard, ya q estos monitores tienen el computador en su interior. Por eso te diria si al momento de encender escuchas el sonido caracteristico de cuando bootea la maquina y si el monitor enciende. Comenta.

VALORA LOS APORTES

comentario del autor Sab Mar 21, 2009 9:09 pm

Si mi memoria no falla, no hace ningun sonido.
Cuando llege a casa te confirmo

caliche77

comentario del autor Mar Mar 31, 2009 7:45 pm

Pues no hace ningun sonido, simple y sencillamente no enciente y ni lo intenta Sad

caliche77

asistió a la solución Mar Mar 31, 2009 11:23 pm

Si no hace ningun sonido al sacar la memoria has lo siguiente:
Limpia los contactos de la memoria con un borrador blanco hasta que brillen, teniendo cuidado de no tocar los contactos de cobre con la mano, por eso de la estatica; vuelves a poner la memoria, enciendes la PC. Si no levanta, desconecta todo, solo quedate con la memoria, el micro el teclado y el mouse y el monitor; claro tambien la fuente. Enciende tu PC. Si no levanta , fijate que tu micro no tenga polvo en el cooler y q este girando sin problemas, tambien si puedes le pones grasa de silicona al micro; es decir sacas todo el polvo que este en tu PC, con un generador de aire; si aun asi no levanta, fijate si no hay algun condensador hinchado o deformado en tu placa madre. Suerte.

asistió a la solución Lun Abr 06, 2009 1:57 pm

Lo primero es hacer un reset de la LogicBoard, desde el tilt switch que se encuentra en dicha placa.
Luego, ver el estado del led verde de la lógic Board : ¿está encendido? ¿fijo o parpadeante?
Si no funciona el reset, revisa HoT. Si está bien, es probable que esté dañado el regulador Switching. Verifica su oscilación con oscpio. desconectando B+ y dando corriente a la placa de Deflección-Fuente. Esta falla es común en esta máquina.

Saludos

Aure

sin valorar Vie Jul 24, 2009 7:01 pm

Si la computadora no da alguna señal de vida y al conectarla al enchufe no detectas consumo de corriente, entonces debes reemplazar el FET KA5S1265. Este integrado se encarga del encendido de la iMac y cuenta con una protección contra sobrevoltaje (hasta 600v). Se encuentra en la tarjeta analogica del iMac.

reemplazar este integrado representa el 5% de lo que costaría reemplazar toda la tarjeta.

He resusitado un par de imacs por esta causa.

Suerte.

agrodrigo

sin valorar Sab Ago 01, 2009 2:07 pm

en que parte de la tarjeta exactamente se encuentra ese integrdo? quiero resucitar mi imac g3

Portisheadx

sin valorar Sab Ago 01, 2009 4:48 pm

Hola, aqui está la imagen de la tarjeta. El FET cuesta alrededor de los $5 USD

imacg3.jpg  (104.07 KB)

imacg3.jpg

Power analog video board iMac G3

agrodrigo

sin valorar Mar Ago 04, 2009 11:55 am

No es un FET sino el controlador de potencia principal de la máquina. Y dime donde sale $5 que compro 100 ahora...

Aure

sin valorar Mie Sep 30, 2009 9:14 pm

hola, una alumna me consulta que tiene problema con su computadora, la cual es una imac g3. ella me comenta que estaba trabajando y de repente se la apago y no le encendio mas. fui revisarla pero la verdadad en este campo soy no un novato. he reparado las compus normales nunca una de estas

Que puedo hace para solucionar este problema por donde tengo que empezar para revisarla tengo algunos conocimientos de electronica y de mantenimiento de pc.
agredezco toda ayuda gracias. Very Happy [/img]

imac[1].jpg  (25.08 KB)

imac[1].jpg

gevi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos