Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Windows no reconoce particion de intercambio con Ubuntu

comentario del autor Mie Dic 12, 2007 11:50 am

Hace poco instale un Dual Boot de Ubuntu y Windows en mi Laptop Dell Inspiron 1300. Incluí la partición de intercambio que se recomienda pero, ni en Windows ni en Ubuntu tengo acceso a ella.

OseaHellow

sin valorar Mie Dic 12, 2007 4:04 pm

Es normal, no se accede a ésta partición.
Sirve solo para usarse como espacio virtual, no te va a influir en nada a vos.

El-NoXa

comentario del autor Jue Dic 13, 2007 8:40 pm

Entonces le particion de intercambio no sirve para intercambiar???
Eso era lo que yo tenia entendido...
No entiendo eso de espacio virtual.
Para eso mejor borro la particion de intercambio...solo me ocupa espacio.
No hay una opcion para "montar" las particiones como en ubuntu (gpedit).

OseaHellow

sin valorar Vie Dic 14, 2007 6:57 pm

En Ubuntu la swap se monta sola en cada inicio.
Más datos ejecutando:
Código:$ man fstab

El-NoXa

sin valorar Sab Dic 15, 2007 2:09 pm

creo que entiendo, mira la particion swap es una particion de INTERCAMBIO si pero no para intercambiar cosas con windows es para volcar datos de memoria que no utilizas y que tenerlos disponibles si los necesitas mas adelante. esa es sinteticamente la funcion de la particion swap, en cierta forma agiliza el sistema. se compara con la memoria virtual de windows porque basicamente cumplen la misma funcion, darle mas espacio a la ram para trabajar mejor.
un saludo y espero haberte aclarado la duda, como bien dijo el noxa no se puede acceder a esa particion queda oculta al sistema al igual que en windows.

icesword

sin valorar Dom Feb 17, 2008 1:49 pm

Hola, creo que se me ha venido a la mente una explicación más práctica para que los usuarios de windows lo entiendan:
Quiero que entren en el Explorador de Windows a C:, y teniendo el mostrar archivos ocultos y de sistema habilitado (Herramientas, Opciones del Sistema, ficha "Ver", luego "Mostrar ARchivos y carpetas ocultos", y más abajo, desactivando "ocultar archivos protegidos del sistema operativo"), miren un archivo que dice PAGEFILE.SYS. Ese archivo no se puede ni modificar, ni borrar (en condiciones normales) ni mucho menos leer; ese archivo, es el archivo de paginación del sistema, y en equipos con 512Mb de memoria RAM tendrá cerca de 1 Gb (800 Mb + o -) en equipos de 256Mb tendrá cerca de 500Mb, es decir el doble del tamaño de la memoria RAM.
En los sistemas *nix (Linux especialmente, aunque también se puede aplicar a otros) existe un espacio dedicado en forma de partición (solamente para eso) que se llama Memoria SWAP o de intercambio... es exactamente lo mismo que el Pagefile.sys de Windows, con la diferencia de que es un espacio que solamente se puede utilizar para eso y está ubicado en una partición distinta.
Es posible para cualquier sistema *nix no tener ese espacio, pero se corre el riesgo de que si la memoria RAM no es suficiente para albergar todos los contenidos, el sistema puede bloquearse.
Espero que les haya servido mi explicación.

"La Mejor versión de Windows es la que no se usa"

jorgelrm

sin valorar Sab Abr 12, 2008 10:59 am

en caso de que no hayas solucionado tu problema (recien ahora veo tu post original), el archivo de intercambio (si vos te estas refiriendo al swap) es solo una particion que el OS utiliza para almacenamiento temporario (equivalente a la memoria virtual de winblows). Si vos queres acceder a la particion de windows desde linux tenes que montar dicha particion (puede montarse automaticamente). Si queres accesso de solo lectura la tenes que montar como una particion ntfs. Si queres acceso r-w tendrias que usar ntfs-3g, el cual es absolutamente confiable. Si desde winblows queres acceder a la particion de Linux podes utilizar (en windows) ext2 IFS (http://www.fs-driver.org/). Supongo que con ntfs-3g solamente vos tendrias el problema solucionado pues podes usar la particion ntfs como intercambio entre ambos sistemas. Aqui tenes un ejemplo real de como configurar linux para que monte las particiones nfts automaticamente. Yo tengo XP (solo el sistema y algunos programas en un disco (hda al cual desde linux accedo en modo solo lectura para evitar probelams) y linux, el swap y una particion ntfs con pogramas, documents and settings, etc en otro disco (hdb a cuya particion ntfs accedo en modo lectura/escritura)

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/hdb2
UUID=41f1f5ef-3a7f-4317-acdd-d1a74a1e2ef8 / ext3 nouser,defaults,errors=remount-ro,atime,auto,rw,dev,exec,suid 0 1
# /dev/hda1
UUID=52202F58202F4279 /media/hda1 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,loop,uid=0,gid=46,auto,ro,nouser 0 1
# /dev/hdb1
# changed by hev from UUID=1A8C53948C536971 /media/hdb1 ntfs
# defaults,nls=utf8,umask=007,uid=0,gid=46,auto,rw,nouser 0 1 to the actual entry to use ntfs-3g
UUID=1A8C53948C536971 /media/hdb1 ntfs-3g defaults 0 0
# /dev/hdb3
UUID=3d053ab8-82b7-4a3f-97c6-3545ccfb1340 none swap sw 0 0
/dev/hdd /media/cdrom0 udf,iso9660 user,atime,noauto,rw,dev,exec,suid 0 0
/dev/hdc /media/cdrom1 udf,iso9660 user,atime,noauto,rw,dev,exec,suid 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto user,atime,noauto,rw,dev,exec,suid 0 0

los UUID de cada disco ls poder obtener mediante un comando del OS.

heu

sin valorar Mar Abr 15, 2008 3:13 pm

la particion es intercambio no es accesible para el usuario.

te explico.
cuando la PC esta ejecutando aplicaciones, las mantiene en la memoria RAM, pero cuando la RAM se empieza a hacer poca, el sistema operativo ocupa el disco duro para simular RAM, en el caso de linux, se usa la particion SWAP (o de intercambio) para simular la memoria RAM. Si quitas esta particion, tu sistema puede presentar grandes problemas de estabilidad al correr varias aplicaciones (a menos que cuentes con 2GB o mas de ram, aunque igual se recomienda tener siempre la particion SWAP).
Como explicaban mas arriba, windows hace lo mismo, pero almacena los datos en el archivo PAGEFILE.SYS y no en una particion especial para eso.

Ya no es necesario tener una particion para intercambiar archivos entre ambos sistemas. Linux puede leer las particiones NTFS sin problemas, y hay una aplicacion para windows para leer las particiones ext2 y ext3.

avatharchile

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos