Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ubuntu y XP. Ayuda con las particiones.

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 7:03 pm

Buenas tardes, soy nuevo en este foro, aunque ya antes lo había visitado, con muy buenos resultados.

Entrando en tema; es la primera vez que instalare Ubuntu para probarlo. Aunque quisiese que conviviera este sistema operativo con otro. Digamos WINXP

Investigue un poco acerca de que instalar primero, le leído que XP, después Ubuntu.
Aunque habían que necesito una partición de intercambio (tipo swap) del doble de lo que hay en RAM

Pero dadas ciertas circunstancias, necesito que el disco, que es de 80 Gb, quede administrado más o menos así:

Partición 1: Windows XP (aprox 9 GB)
Partición 2: Datos (aprox 60 GB)
Partición 3: Ubuntu. (7 GB)
Partición 4: Intercambio (1GB)

Mis dudas en concreto son:

1.- ¿Recomiendan particionar todo el disco desde el instalador WinXp ó crear la partición c: para Windows y D: para Datos (70 GB) y lo demás hacerlo con Ubuntu ?

1a.- ¿Particionar el resto del Disco Duro con un programa una vez instalado XP?

1b.- ¿Instalar XP con los 9 GB y desde el disco de Ubuntu particionar el resto (DATOS y Ubuntu)?

¿Importa acaso que la partición en la que se instala Ubuntu sea la cuarta?
A esto; debiese de ir:

1-XP /2- UBUNTU /3-DATOS ó 1-XP/2-DATOS /3-UBUNTU ¿Ó no importa?

¿La dichosa partición de intercambio la creo antes o después de instalar Ubuntu. Ubuntu la administra?

Si, se que son muchas preguntas, pido una disculpa.
Espero puedan ayudarme, gracias por la atención.

shiranui.jp

asistió a la solución Vie Sep 25, 2009 11:53 pm

el archivo swap lo crea linux.....
al instalar linux, aparece una opcion para particionar el disco, ahi le dices cuanto de espacio asignaras a linux, quiza si sea prudente crear la particion para los datos antes de crear la particion de ubuntu

con todo respeto, si parecen muchas dudas que se te aclararan al momento de instalar linux, los creadores de linux pensaron en eso y consideraron que no se debe eliminar windows.

pero recibiras opiniones de gente que sabe mas que tu servidor.
saludos

carlosr

asistió a la solución Sab Sep 26, 2009 12:30 am

ok creo si son algo de preguntas lo q quieres es 4 particiones lo que eh hecho es intalar el windows creando mis pariciones pero para 80gb solo dos o tres ya que si te gusta andar guardando no creo que sea suficiente para esto ok de creas tus particiones o lo haces con linux en el momento de instalarlo sigues las indicaciones es facil no se que vercion de ubuntu tengas pero tu intenta hacerlo crea tus participaciones con windows ya instalado el primero ya con sus particiones bien hechos sigue con ubuntu arrancando desde el cdrom sigue las intrucciones de ahy instalas las actualizaciones solo lee las indicaciones saludos tu puedes........o algien tiene alguna otra opinion sera bienvenida ayedemos jejejjeje

gato_tjmx

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 5:39 pm

muchas gracias, lo instalare el fin de semana.

Veremos que pasa...

saludos.

shiranui.jp

comentario del autor Sab Oct 10, 2009 8:01 pm

Fue mucho más fácil de lo que pensé.
Arranque con el disco de Xp dentro de la PC. Cree la partción c: (6GB) y la particion d: (60GB) instale en C: Windows, una vez instalado Windows con Partition Magic di formato a D: (Windows tarda Siglos) después reinicie la maquina con el CD de Ubuntu dentro. Y escogí espacio que no estaba particionado.

Muy fácil y gráfico es de instalar Ubuntu.

Gracias a todos por la ayuda.

shiranui.jp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos