Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reconmiéndenme algún Linux

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 9:44 am

Holas a todos soi nuevo en este foro, Sad tengo un problema y necesito que alguien me ayude por favor. Mi problema es que necesito ponerme linux pero mi pc es Dell Inspiron 531 procesador AMD 2.30 GHZ, RAM 2GB 667, graphic card NVIDIA GeForce 8400 GS, Hard Disk 220 GB, y nose que linux ponerle o que le sea compatible con mi PC, si alguien conoce este modelo o sepa la respuesta ayudeme con esto... Very Happy

[Alex]

asistió a la solución Jue Sep 11, 2008 9:49 am

Lo mejor es que te consigas el cd de Ubuntu, es lo mejor que he visto hasta ahora, lo puedes bajar de la página oficial, pero es mejor que consigas un cd, con tu maquina va super bien...
entra aquí:
http://www.ubuntu-es.org/

lee un poco a ver que encuentras...

suerte,,,

maxhector

asistió a la solución Jue Sep 11, 2008 9:54 am

Ubuntu, OpenSuSE, Fedora.....son algunas que te podrían venir bien.

El-NoXa

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 10:10 am

Gracias a toda la gente que me ayudo hasta el momento pero ahora tengo otra duda Question , que version de ubuntu es la ultima y la mejor que no requiera de muchas actualizaciones y de donde puedo bajarla, y si es de 32 bit y cuantos CDs son nose, ayudenme soi nuevo con el ubuntu... Very Happy

[Alex]

asistió a la solución Jue Sep 11, 2008 10:14 am

http://mirrors.ccs.neu.edu/releases.ubuntu.com/hardy/ubuntu-8.04.1-desktop-i386.iso

Con esa te sobra por ahora. Es un solo cd que incluye lo básico.
Luego por medio de su package manager instalás lo que quieras vía internet.

El-NoXa

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 10:36 am

NoXa gracias x no me explicastes si ese ubuntu esta en español o ingles o que region sudamerica nose explicame x favor se.... y si podrias recomendarme como particionarlo mi RAM es 2GB 667 y HD 220 GB nose ayudame paso a paso si podrias man ok Very Happy

[Alex]

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 10:38 am

OK gente espero pronta respuesta de su parte de ante mano muxas gracias... Very Happy

[Alex]

solución Jue Sep 11, 2008 2:42 pm

la memo no se particiona, es el disco duro, te consigues el partition manager y sigue las instrucciones del programa al correrlo...

suerte nos cuentas....

maxhector

asistió a la solución Jue Sep 11, 2008 3:57 pm

Hola

Otra version a tener encuenta es el Linux Mint, es una distro basada en el Ubuntu, pero mas facil de usar, ya que las cosas mas importantes vienen pre instaladas.

Puedes bajarlo de cualquier mirror.

http://www.linuxmint.com/mirrors.php?id=25

Saludos.

mascalambres

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 5:09 pm

Gracias gente hare lo que me dicen voi a probar el ubuntu haber que tal me va, de ai les comentare como me fue con el ubuntu (y perdon x eso de particionar mi ram ai me falto poner un punto) jeje Very Happy

Bueno gracias gente con su ayuda de seguro me ira bien... Very Happy

[Alex]

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 5:21 pm

Solo una cosita mas nose si alguien me podria recomendar que tamaño de particion debo darle a mi ubuntu si lo usare para uso domestico y sacarle el maximo provecho. solo tengo esa pequeña duda o mas claro cuanto ocupa de espacio el ubuntu ya instalado y cuanto espacio deberia dejar libre para los futuros archivos y programas. esa es mi duda ¿Cuanto debo darle de particion a ubuntu? espero atenta respuesta Very Happy

[Alex]

asistió a la solución Vie Sep 12, 2008 8:05 pm

hola.
en mi caso particular, instale ubuntu y despues cambie a mint en un disco de 13 gigas sin problemas.
si vas a descargar musica o peliculas o cualquier cosa, quiza debas dejar mas, pero si no, creo que entre 15 y 20 gigas esta mas que sobrado.
segun yo, con mi poca experiencia en estos sistemas, debe andar usando alrededor de 3 o 4 gigas la instalacion de esos sistemas operativos.
ubuntu me gusto y mint, me gusto mas... claro es cosa de gustos.
saludos

carlosr

comentario del autor Sab Sep 13, 2008 5:26 pm

Bueno probe ubuntu y si me funciono Very Happy no como esperaba que funcionara pero se xD ay algunas cosas que no me reconocio pero son de importancia y lso puedo buscar x internet, alfin adios windows nueva vista a linux Smile
Bueno este post me ayudo muxo bye manes linux es lo mejor....

[Alex]

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos