Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Ago 31, 2008 4:38 pm | |
|
Para una pc amd semprom a 1.8-64bit. 512DDR2memory, 80hd, y tageta de video de 32Mg integrada: Modelo: Sis 330. Considerando la capacidad de este ekipo.....¿que distribucion de linux es bueno, y facil de entender para los clientes en un cyber cafe? Mandriva? Opensuse? Ubuntu? o cuales de las 14 distribuciones existentes en linux? |
||
| asistió a la solución | Dom Ago 31, 2008 4:55 pm | |
|
yo te recomiendo ubuntu, aunque fedora y opensuse igual sirven, pero por la cantidad de informacion que hay, paquetes en .deb y chances de que si conocen linux conoscan ubuntu, ubuntu sin dudas. de las tres distros que nombraste tambien es la que ocupa menos espacio en disco. de todas maneras te andaria cualquier distro con los recursos que tenes. saludos |
||
| comentario del autor | Dom Ago 31, 2008 6:31 pm | |
|
Una vez instale ubuntu 8.4 y funcionaba bien, pero debido a una molestosas rallas verticales, despues de buscarle solucion al asunto y no lo encontre, tube k kitarlo e instale mandriva, pero mandriva 2008 k es la k tengo actualmente, es muy exigente con la targeta de video, por k los efectos visuales no se activan diciendo: "Su sistema no soporta estos graficos", debido a la targeta de video k mencione: 32Mg integrada, Modelo: Sis 330. No Obstante, como busco una distribucion k sea facil de entender para los clientes, he visto como k ubuntu, ademas de tener menos graficos k mandriva, he visto k es mas dificil de comprender para los clientes. (a no ser k ubuntu 8.4 tenga una forma de embelleserlo). De Opensuse,tambien tiene mas graficos k ubuntu, pero no se si es recomendable para un cyber........................pero cualkier comenttario por favor orientenme. |
||
| asistió a la solución | Dom Ago 31, 2008 6:34 pm | |
|
yo tengo ubuntu con el cubo y un monton de otros efectos. y para mi va muy bien y es vistoso, si tenes una tarjeta ati ya se te activan por defecto al actualizar el sistema, con nvidia tenes que instalar el driver privativo. con tu tarjeta no estoy seguro, pero si lo actualizas algun controlador te va a descargar y vas a poder habilitar los efectos. de igual manera si preferis kde tenes kubuntu que es lo mismo que ubuntu con otro escritorio, aunque a mi entender kde es mas "duro" sobre todo para empezar. |
||
| comentario del autor | Dom Ago 31, 2008 6:46 pm | |
|
kisiera usar ubuntu, creeme, pero existen dos problemas k kiero resolver, para estar satisfecho. 1-COmo kitarles esas rallas verticales a mi monitor cuando intalo ubuntu. pienso k mi monitor no es el problema ya k con mandriva, suse etc, no prencenta estos conflictos. 2-El mismo cd de instalacion de ubuntu 8.4 k esta en condiciones, y con el cual he instalado en algunas makinas, ahora despues de cargar, cuando intenta subir para la instalacion, sale una 'pantalla negra dando un tremendo error, como un monton de letras k no paran de bajar poniendo entre ellas error. no se k sera. |
||
| asistió a la solución | Dom Ago 31, 2008 7:34 pm | |
|
las rayas tal ves las puedas sacar cuando instales el driver de video. proba tu cd con otra lectora, o instala con otro cd. incluso no tiene porque ser la ultima version, proba con la 7.10 que capas te funciona bien. |
||
| comentario del autor | Dom Ago 31, 2008 8:06 pm | |
|
Pèro si yo tengo instalado los drivers de video en la particion de window xp, el linux creo k no me lo pide. t lo digo por k como tengo mandriva en 3 pc, funciona su targeta de video y tiene sus drivers de video sin yo instalarcelas en la seccion de mandriva. ¿parece k la instalacion de los driver de video en window influye tambien en esa seccion? sin embargo, nunca me ha salido rayas verticales con esta distribucion. tienes alguna idea? |
||
| asistió a la solución | Lun Sep 01, 2008 7:43 am | |
|
|
||
| solución | Lun Sep 01, 2008 7:49 am | |
|
Exitos! |
||