Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con disco SATA

comentario del autor Sab Jun 07, 2008 5:44 pm

Hola amigos, por favor echenme una mano con el siguiente problema:

El asunto es que quiero instalar Fedora 5 ó Centos 5.0 en mi disco IDE de 30 gb, pero al momento de la instalación no reconoce al disco primario SATA de 250 gb que ya tengo funcionando con winxp, por ende al momento que me dice en que disco quiero particionar discos y ponerle el grub solo me da la opción del disco IDE de 30 gb.

No estoy seguroi si hay que hacerle algun cambio en el bios de la máquina para que reconozca los SATA o algo por el estilo,

Gracias de antemano

Saludos

liguista

asistió a la solución Sab Jun 07, 2008 6:00 pm

bien. pues te digo que nos pases la marca de tu mobo. por ejemplo en las hp hay que quitar una tilda de sata en la config.

saludos

samil

comentario del autor Sab Jun 07, 2008 7:28 pm

gracias amigo,

es una biostar P4M900 micro 775

Saludos

liguista

asistió a la solución Lun Jun 09, 2008 11:46 am

Estás intentando instalar distribuciones viejas de Linux.
Si lo hacés con Fedora 9 estoy seguro que tranquilamente tu disco S-ATA será detectado sin problemas.

El-NoXa

solución Jue Jun 12, 2008 6:24 pm

El problema es la version de tu Nucleo, me imagino que todavia no tiene los modulos del kernel necesariso para manejar discos duros SATA lo mas recomendable es que actualizes tu distro o que recompiles el kernel con los drivers necesarios, pero lo ultimo es solo para usuarios bastante avanzados.

Exodus_c217

comentario del autor Jue Jul 24, 2008 2:29 pm

gracias amigo,

le recompile al kernel con un kernel banilla pero tampoco reconoció, entonces le probé con CentOS 5.2 y reconoció todo, seguramente fedora también soluciona este problema

gracias nuevamente

liguista

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos